el año cerrará con cerca de 70.000 pasajeros desde junio pasado

Diciembre llega con cerca de 10.000 cruceristas y nueve barcos turísticos al Puerto de Cartagena

2/12/2021 - 

CARTAGENA. Los cerca de 1.500 pasajeros que llegan este jueves a bordo del Aidastella al Puerto de Cartagena suponen el inicio del último mes crucerístico del año. Para este mes de diciembre cerca de 10.000 turistas llegados por mar y nueve embarcaciones arribarán a aguas cartageneras en lo que -si los indicadores no empeoran más- viene representando la recuperación en el sector en la ciudad. 

Y es que con las previsiones existentes para diciembre, serán cerca de 70.000 los visitantes y 80 embarcaciones las que han llegado desde que el pasado mes de junio regresaran los barcos al puerto de la ciudad tras un larguísimo periodo de 16 meses sin poder tocar puertos españoles. El Puerto de Cartagena se sitúa como el octavo puerto español en tráfico de cruceros.

Octubre, con 29 escalas y 25.000 pasajeros, y noviembre, con 26 escalas y unos números similares en cuanto a cruceristas por la ciudad, han dado un gran empujón a este sector y a todos los pequeños comercios que se mueven a su alrededor en la ciudad. Baste decir que Puerto de Culturas ha recibido en sus yacimientos e instalaciones a cerca de 12.000 turistas extranjeros que pasaban el día tras arribar en barco.

Para diciembre, además de la naviera Aida Cruises con Aidastella (1.343 pasajeros), que recalará hasta en tres ocasiones, se espera el Ventura (1.800 turistas a bordo) de P&O Cruises, el Marella Explorer (962 pasajeros), de la naviera Marella Cruises, los Amera y Amadea (de 418 y 300 pasajeros respectivamente), de Phoenix Reisen.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que "los cruceros han sido claves para la reactivación del turismo y de la economía, con un importante crecimiento teniendo en cuenta que en España se reactivaron el 7 de junio" y ha añadido que "de junio a diciembre vamos a cerrar con 80 escalas y 70.000 pasajeros, unos resultados que nos permiten aventurarnos a garantizar que en 2022 recuperaremos cifras prepandémicas, siempre condicionados a la situación sanitaria, y que nos sitúan como el octavo puerto español en tráfico de cruceros". 

Promoción como destino preferente

Por otro lado, 'Cartagena te lleva de crucero', es el lema del evento que se celebrará en Cartagena del 17 al 19 de diciembre, organizado por la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la colaboración de CruiseNews Media Group.

El evento, que tendrá lugar en el auditorio El Batel, persigue dos objetivos. Por un lado, promocionar a Cartagena como destino preferente de cruceros en el Mediterráneo junto a las navieras; y, por otro lado, crear un espacio informativo para acercar a los ciudadanos la mayor oferta de cruceros internacionales con los mejores barcos, todos los destinos y ofertas increíbles para planificar las vacaciones.

El horario del evento comenzará el viernes, 17 de diciembre, en horario de 16 a 19 horas y continuará el sábado 18, de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y finalizará el domingo 19 de 10.30 horas a 14 horas.


Noticias relacionadas

next