MURCIA. El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un cliente de Mercadona que se enfrentó a los vigilantes del supermercado en la Plaza Circular al negarse a utilizar los guantes que son considerados obligatorios para luchar contra el coronavirus.
Fuentes próximas al caso han dicho a Efe que el juzgado ha abierto unas diligencias contra este hombre, A.R., por si su comportamiento pudiera ser considerado constitutivo de un delito de desobediencia o resistencia.
Según las diligencias tramitadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la presencia de los agentes en el lugar fue reclamada ante la actitud presuntamente violenta y agresiva del cliente, que desoía en todo momento la indicación de los vigilantes de que debía usar los guantes para realizar la compra y contribuir así a evitar la propagación del virus.
Además, siempre según el contenido de esas diligencias, les habría dicho que no los usaba “porque no le daba la gana”, produciéndose un forcejeo con uno de aquellos.
Los funcionarios policiales pudieron observar a su llegada al establecimiento cómo el vigilante y la persona que luego resultaría detenida forcejeaban en el suelo, ante lo cual instaron a los dos a cesar en el enfrentamiento.
El cliente mantuvo su actitud violenta, por lo que los agentes procedieron a su inmovilización y detención y a la posterior puesta a disposición judicial.