CARTAGENA. Las obras volverán en breve a la Asamblea Regional. Aprovechando el periodo vacacional de los diputados, se ha decidido acometer arreglos por los que se invertirán alrededor de 800.000 euros. En principio, la reforma es la retirada de fibrocemento de la cubierta, techos e instalaciones conexas del Salón de Plenos y del Patio de las Comarcas y el plazo de ejecución de la misma será de seis meses desde la designación del licitador. El procedimiento de contratación es abierto y el 14 de junio es la fecha límite que tienen las empresas de construcción para presentarse a dicha licitación.
Además, aprovechando las obras, se ha decidido habilitar una nueva instalación de generación eléctrica fotovoltaica mediante un conjunto formado por 25 módulos fotovoltaicos, con una potencia nominal de la instalación es de 9,00kW y la potencia pico se sitúa en 10,25kWp, estimada como la máxima potencia capaz de generar en condiciones estándar. Se estima una producción de 18.508,73kWh/año.
Debido a la obra de ejecución de cambio de cubierta de fibrocemento del edificio y con ello la demolición de los techos existentes bajo dicha cubierta, se hace necesario la retirada de las instalaciones existentes en la zona, como son electricidad, climatización, audiovisuales y datos y contra incendios, las cuales se encuentran en funcionamiento.
De esta manera, los trabajos que se llevarán a cabo son, entre otros: retirada de la cubierta de fibrocemento de las dependencias; sustitución o reforma de la estructura de cubierta de las dependencias; elevación de la estructura de cubierta por encima del 'plenum' y falso techo actualmente existente, con la finalidad de reubicación de las instalaciones existentes y la creación del espacio suficiente para el acceso al mantenimiento de las instalaciones ubicadas en el mismo; reforma de las instalaciones de climatización de ambas dependencias, de la instalación eléctrica a fin de cumplir con los requerimientos reglamentarios en baja tensión, de la instalación contra incendios de acuerdo con su normativa específica y reforma de bajantes de pluviales hasta su entronque con red general.
A finales del pasado año Iberdrola se hacía con el contrato de suministro de energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables a través del transformador propiedad de la Cámara instalado en la misma, con una duración de un año y el importe es de 74.265,94 euros.