Iberdrola surtirá con electricidad 100% renovable a la Asamblea Regional durante un año por 75.000€ 

30/09/2020 - 

CARTAGENA. Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables a la Asamblea Regional de Murcia a través del transformador propiedad de la Cámara instalado en la misma.

El mismo tendrá una duración de un año y el importe es de 74.265,94 euros, de los que 24.756 corresponden a este año en curso y 49.512 euros para el 2021. La Unión Electro Industrial y Aura Energía fueron las otras dos empresas que se presentaron al contrato de adjudicación, pero Iberdrola se llevó el mismo al resultar "la más ventajosa, por tener el precio más bajo", dice el contrado de adjudicación. La Unión Industrial presentó un presupuesto de 75.951 euros y Aura Energía 76.223 euros.

La necesidad de dicha contratación estriba "en dotar de suministro eléctrico a las instalaciones de la Asamblea Regional de Murcia, sin el cual su función no podría desarrollarse en los términos en los que actualmente se lleva a cabo".

La duración del contrato es de un año debido a que, según argumenta el pliego de condiciones, el coste de la energía es un factor que presenta "una tendencia alcista en el largo plazo. Por lo tanto la fijación de precios en contratos de larga duración puede llevar aparejado un incremento del precio al producirse una repercusión en los primeros años de la expectativa de aumento del precio del kilowatio. Por ello se recomienda realizar contratos de duración no demasiado larga. A estos efectos se estima adecuada una duración de un año".

Noticias relacionadas

next