tendrá un almacén robotizado en sus nuevas instalaciones

Destilerías Muñoz Gálvez vende un 6% más y ultima su nueva planta para cuadriplicar la producción

24/11/2021 - 

MURCIA. La nueva fábrica de Destilerías Muñoz Gálvez permitirá cuadruplicar la actual producción de la compañía durante los próximos diez años. Así lo ha confirmado el director general de DMG, Pedro Muñoz, quien ha precisado a Murcia Plaza los motivos del traslado a las nuevas instalaciones, "en los últimos años hemos experimentado un notable incremento de la demanda de productos químico-aromáticos, aceites esenciales y formulaciones asociadas a los sectores de alimentación entre otros, que nos ha forzado a ampliar nuestro proyecto de traslado en varias ocasiones, incrementando la capacidad de producción en varias ocasiones", ha indicado. 

La nueva planta, que aumentará la producción hasta un 400%, contará con un almacén robotizado de más de 23 metros de altura, cuya automatización permitirá optimizar la logística interna y aumentará la capacidad de almacenamiento hasta las 2.500 toneladas de producto. Las obras en la futura planta de producción ubicada en Librilla estarán terminadas en 2022.

Destilerías Muñoz Gálvez cerró 2020 con unas ventas próximas a los 23 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento del 6,34% respecto al año anterior. Así se refleja en el informe adjunto a las cuentas anuales que destaca asimismo la buena rentabilidad de la empresa gracias a la inversión efectuada en I+D+i.

La superficie de las nuevas instalaciones, cinco veces superior a la actual, alcanza los 70.000 m2 y contará además de una planta fotovoltaica con una potencia instalada de autoconsumo de 480 Kw que permitirá reducir hasta en un 35% el consumo energético de fuentes externas.

Según fuentes de la compañía estas instalaciones permitirán a DMG incrementar su producción, mejorando además su eficiencia y la seguridad de sus procesos mediante la implantación de un sistema de control distribuido de última generación.

La empresa realizará una inversión de 40 millones de euros para poder responder a la demanda de los últimos años que no podía ser atendida desde las instalaciones actuales. La finalización de la obra civil está prevista para 2022 cuando comenzarán las instalaciones de procesos y equipos hasta alcanzar la máxima producción de la nueva planta prevista para 2025.

Constituida como sociedad anónima en 1941, Destilerías Muñoz Gálvez es una empresa familiar murciana pionera en operaciones de destilación y rectificación de aceites esenciales. En la actualidad, DMG exporta aceites esenciales, materias químico-aromáticas y fragancias, a más de 50 países.

Noticias relacionadas

next