Los bomberos han acudido para comprobar su estado

Desprendimiento en uno de los balcones del edificio de Capitanía en Cartagena

15/05/2022 - 

CARTAGENA. Un desprendimiento en uno de los balcones del edificio de Capitanía en Cartagena (concretamente en la parte central del segundo piso), ocurrido este domingo sobre las dos y media de la tarde, ha motivado que hasta la céntrica calle de las Puertas de Murcia se trasladasen dos vehículos del Cuerpo de Bomberos, además de miembros de la Policía Local y la Policía Naval. 

Los bomberos han inspeccionado la parte dañada del balcón para comprobar su estado y asegurarse de que no se iban a producir nuevos desprendimientos, al ser esta una zona muy frecuentada de la ciudad. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal en el momento de la caída de los cascotes.

El histórico edificio de Capitanía, todo un símbolo ubicado en pleno centro de Cartagena -y desde el que todos los día se lleva a cabo el izado y recogida de la bandera de España- se edificó entre los años 1738 y 1740, bajo el reinado de Felipe V. A lo largo de los años, ha experimentado diferente remodelaciones. Así, la fachada fue reconstruida en el S. XIX y reformada en el S. XX.

next