MURCIA. El positivo en covid de una trabajadora de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha obligado a desinfectar el edificio, situado en la calle Ronda de Levante de Murcia. Este caso estaría relacionado con el brote 'importado' de Bolivia y que tiene su origen en un vuelo que llegó desde este país.
El propio secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez, confirmaba este nuevo caso, del que se tuvo confirmación este viernes, en declaraciones a Onda Regional. Informó, igualmente, de que "días antes de tener los resultados del análisis que se realizó a esta trabajadora, se procedió a localizar a sus contactos directos" por si finalmente, tal y como ha sucedido, se confirmara el positivo. Estas personas, según indicó, "son muy pocas y están en cuarentena". Además, se les hará las pruebas de diagnóstico con carácter preventivo.
Antonio Sánchez señaló que la Consejería podrá abrir el lunes y que se trata de instalaciones que desde el comienzo de la crisis se habilitaron con todas las medidas de distanciamiento social. Además todo el personal hace uso en su interior de las mascarillas y de los geles hidroalcóholicos.
Cabe recordar que este viernes también se desalojó y cerró el edificio Rector Soler de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo, al detectarse otro caso de coronavirus entre uno de los trabajadores. Igualmente, se aplicó el protocolo de limpieza y desinfección que tiene la propia universidad en todas sus instalaciones. En principio, se espera la reapertura de este edificio también este lunes.