Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se admite a trámite EL INCIDENTE DE RECUSACIÓN

Desestiman las pruebas para recusar a la jueza que investiga el fraude en el AVE Murcia-Alicante

18/02/2021 - 

MURCIA (EP). El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha decidido admitir a trámite el incidente de recusación de la jueza Olga Reverte que investiga un presunto fraude en la construcción del AVE entre Murcia y Alicante, pero ha desestimado la solicitud de las pruebas reclamadas por los recurrentes.

El abogado Gonzalo Martínez Fresneda, que ejerce la defensa de los empleados de una de las empresas encargadas de las obras del AVE entre Murcia y Alicante, recusó a Reverte al entender que la magistrada no habría redactado el auto de procesamiento, sino que lo habría hecho un agente de la Guardia Civil.

En concreto, el abogado solicitó la recusación formal de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia debido a que el auto de incoación de Procedimiento Abreviado, de 13 de diciembre de 2020, aparece redactado por un Guardia Civil identificado gracias a un código de siete dígitos, según consta en el archivo de "propiedades del documento".

Ahora, los recurrentes habían pedido como prueba documental que se recabara de la jueza la totalidad de los correos electrónicos remitidos o recibidos del Guardia Civil, bien fuera desde su cuenta de correo particular o de su cuenta de correo oficial desde el 30 de marzo de 2020.

Asimismo, pidieron recabar del Juzgado de Instrucción no 9 de Murcia la totalidad de los correos remitidos o recibidos del Guardia Civil desde o hacia cualquiera de los correos corporativos utilizados por funcionarios del Juzgado y relativos a la tramitación de las diligencias previas, desde el 30 de marzo de 2020 hasta el día de hoy.

En cambio, el juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia entiende que las diligencias interesadas por la parte recurrente, en parte de excesiva amplitud temporal, son "innecesarias". Asimismo, estima en cualquier caso suficientes las pruebas documentales que ya constan en el incidente.

next