MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha perdido por 91-78 en la pista del Casademont Zaragoza en un día de resaca tras celebrar el domingo la clasificación para la Copa del Rey. El equipo grana, que aspiraba a cerrar la primera vuelta en la Liga Endesa con su undécimo triunfo y asegurar ser cabeza de serie en la cita de Granada, se ha visto superado en una pésima segunda parte tras una primera esperanzadora y tras ir 38-48 arriba el 53-30 inapelable de la reanudación ha sido un lastre y deja a los de Sito Alonso con diez choques ganados y siete perdidos.
El cuadro grana, hoy de amarillo, es quinto en la tabla y depende de otros resultados para subir al cuarto puesto y, de ese modo, evitar al Madrid y al Barça en los cuartos de final coperos.
El encuentro aplazado en su día por el coronavirus, sin embargo, no comenzó mal para los murcianos. En un choque con pocos puntos y muchos fallos (6-6 en cinco minutos) una muy buena racha de un enchufadísimo James Webb, con diez puntos casi seguidos del estadounidense, abrieran una brecha de 11 tantos (7-18), lo que llevó a Jaume Ponsarnau a solicitar un tiempo muerto que no arregló mucho la situación para su equipo. El cuarto se cerró 13-22 a favor del UCAM CB.
En el segundo periodo llegó la reacción local para estrechar los guarismos (30-31 y 33-34) con el Casademont haciendo daño con su juego interior y siendo agresivo con penetraciones a canasta. En el conjunto de la capital del Segura las pérdidas de balón eran un problema, pero un apretón antes del descanso le hizo mandar de nuevo con claridad: 38-48 con Webb estelar y llegando a 16 puntos en la primera parte con cuatro triples convertidos, el último de ellos sobre la bocina que sonó antes de que los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.
Daba la sensación de que el UCAM CB era muy superior y que cuando le hacía falta intensificaba su defensa y ajustaba el ataque para generar ventaja y así fue hasta el intermedio.
De vuelta a la pista un 17-2 de parcial lo cambió todo (55-50) con los granas desperdiciando un ataque detrás de otro y la muñeca de Adam Waczynski luciéndose desde la larga distancia.
El 28-12 en diez minutos muy malos del cuadro universitario tanto en defensa como en ataque encarrilaron el triunfo de los maños con diez minutos por disputar (66-60).
La inercia del partido se mantuvo en el cuarto final y a seis minutos y medio de la conclusión el choque estaba casi resuelto con el 76-62.
Sólo las acciones individuales de Isaiah Taylor hicieron creer mínimamente en una posible remontada, pero el estadounidense se encontró muy solo y los 24 puntos con los que acabó fueron claramente insuficientes. Lo dicho, derrota clara en un día de resaca y poco que objetar.
Ficha del partido:
Casademont Zaragoza, 91 (13+25+28+25): Cook (2), Mobley (5), Yusta (9), Radoncic (7) y Deon Thompson (14) -cinco inicial-, Bone (17), San Miguel (4), Vanwijn (9), Waczynski (19) y Hlinason (5).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 78 (22+26+12+18): Taylor (24), Jordan Davis (2), Czerapowicz (2), Webb (21) y Lima (7) -cinco inicial-, Bellas (-), Malmanis (1), Radovic (8), McFadden (8), Cate (5), Rojas (-) y Vasileiadis (-).
Arbitros: Martín Caballero Madrid, Rafael Serrano Velázquez y David Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Radovic (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.128 espectadores.