MURCIA. Muchos empiezan a comparar ya a Carlos Alcaraz Garfia con el que es su ídolo, el también español Rafa Nadal, y en bastantes cosas se parecen el murciano y el balear, siendo la humildad y la deportividad dos de ellas. "Derrota hoy contra @MikaelYmer, que fue superior a mí. Terminó mi experiencia en el @AustralianOpen, ahora vuelta a casa y a seguir mejorando", ha escrito en su cuenta de Twitter tras caer en la segunda ronda de su primer Grand Slam.
Aunque al joven de El Palmar, de apenas 17 años, le falta muchísimo para poder acercarse a lo que hoy es el seguramente mejor deportista que ha dado el país en toda su historia, un Rafa Nadal que le dobla en edad -tiene 34-, este adolescente que pasa por ser el talento joven más emergente del mundo del tenis elige bien en quién mirarse.
Su entrenador es desde hace dos años y medio Juan Carlos Ferrero, quien fue número 1 del mundo en 2003 después de ganar el torneo de Roland Garros, y sigue a pies juntillas los consejos del valenciano.
En el de Ontinyent se fija como modelo, pero tiene más y por encima de todos aparece Nadal, quien por cierto ya ha hablado y muy bien del de El Palmar como "posible referente del tenis y del deporte español en el futuro".
Desde niño Alcaraz ha dicho que el de Manacor es su referente -hace unos días durante el confinamiento obligado de dos semanas en Melbourne aprovechó para leer su biografía- y viendo su juego y su comportamiento lo cierto es que en algo se asemejan.
La garra, la fortaleza mental y la ambición están ahí y fuera de la pista escuchando a uno se viene a la cabeza el otro. Ese tuit de "La Roca" bien podría haberlo firmado "El Rey de la Tierra" tras un partido en el que las cosas no le hubieran salido como él esperaba.