Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Derrota contra Ymer, que fue superior. A seguir mejorando", tuit de Alcaraz que recuerda a alguien

11/02/2021 - 

MURCIA. Muchos empiezan a comparar ya a Carlos Alcaraz Garfia con el que es su ídolo, el también español Rafa Nadal, y en bastantes cosas se parecen el murciano y el balear, siendo la humildad y la deportividad dos de ellas. "Derrota hoy contra @MikaelYmer, que fue superior a mí. Terminó mi experiencia en el @AustralianOpen, ahora vuelta a casa y a seguir mejorando", ha escrito en su cuenta de Twitter tras caer en la segunda ronda de su primer Grand Slam.

Aunque al joven de El Palmar, de apenas 17 años, le falta muchísimo para poder acercarse a lo que hoy es el seguramente mejor deportista que ha dado el país en toda su historia, un Rafa Nadal que le dobla en edad -tiene 34-, este adolescente que pasa por ser el talento joven más emergente del mundo del tenis elige bien en quién mirarse.

Su entrenador es desde hace dos años y medio Juan Carlos Ferrero, quien fue número 1 del mundo en 2003 después de ganar el torneo de Roland Garros, y sigue a pies juntillas los consejos del valenciano.

En el de Ontinyent se fija como modelo, pero tiene más y por encima de todos aparece Nadal, quien por cierto ya ha hablado y muy bien del de El Palmar como "posible referente del tenis y del deporte español en el futuro".

Desde niño Alcaraz ha dicho que el de Manacor es su referente -hace unos días durante el confinamiento obligado de dos semanas en Melbourne aprovechó para leer su biografía- y viendo su juego y su comportamiento lo cierto es que en algo se asemejan.

La garra, la fortaleza mental y la ambición están ahí y fuera de la pista escuchando a uno se viene a la cabeza el otro. Ese tuit de "La Roca" bien podría haberlo firmado "El Rey de la Tierra" tras un partido en el que las cosas no le hubieran salido como él esperaba.

Noticias relacionadas

Rafael Segado Esteve, joven tenista cartagenero

"Estoy preparado para que me comparen con otros jugadores, pero tienes que seguir tu camino"


El joven tenista cartagenero, quien aspira a "ser top 10 de la ATP" y afirma que "trabajando día a día se puede conseguir", acumula cuatro títulos de campeón de España y dará el salto al circuito ITF, que es en el que se foguean los futuros jugadores profesionales. "Nadal y Alcaraz son mis referentes y de ellos destaco, sobre todo, la cabeza que tienen", reconoce

next