Hoy es 15 de julio

Coincidiendo con las lluvias

Denuncian ante el Seprona un nuevo episodio de espuma blanca en el Segura en Murcia

11/06/2024 - 

MURCIA (Efe). La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil para que se investigue el origen de las espumas blancas aparecidas en la mañana de hoy en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

La entidad conservacionista ha lamentado que las lluvias de esta mañana han dejado una vez este tipo de episodio, del que ha informado también en sendos escritos a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ayuntamiento de Murcia, solicitando que investiguen esos hechos.

Huermur ha lamentado que el alcalde de Murcia, José Ballesta, no se pronuncie sobre “estos recurrentes episodios de espumas blancas en el río cada vez que llueve”, y le ha pedido que busque soluciones para la “mala calidad” de las aguas del río a su paso por el municipio.

Estos episodios de espumas blancas, ha reiterado la entidad, se repiten sistemáticamente desde hace años cada vez que llueve sin que ni la administración local ni la CHS ofrezcan respuestas “creíbles”, por lo que Huermur está estudiando recurrir a otras vías a nivel nacional o europeo para alertar sobre esta situación. 

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next