Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo especial

La Policía desplegará 1.500 controles para garantizar el cierre de la Región

30/10/2020 - 

MURCIA. El delegado del Gobierno, José Vélez, ha anunciado el despliegue de cerca de 1.500 dispositivos de Guardia Civil y Policía Nacional durante este fin de semana para colaborar con el cierre perimetral de la Región de Murcia y de los 45 municipios decretado por el Gobierno autonómico, informaron fuentes de la institución en un comunicado.

Vélez, que ha presidido este viernes la reunión de constitución de CECOR, el órgano que supervisará y coordinará las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su colaboración con las administraciones con motivo del estado de alarma, ha agradecido el esfuerzo y la comprensión de los ciudadanos y ha llamado a la "responsabilidad colectiva" para combatir el avance del coronavirus.

En la reunión también han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; responsables de las Consejerías de Salud y de Transparencia, Participación y Administración Pública; miembros de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de los respectivos Cuerpos de Policía Local de los municipios de la Región de Murcia de más de 50.000 habitantes.

Tras el encuentro, el delegado del Gobierno ha destacado la implicación y coordinación de todos los órganos representados en el CECOR, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que "la lealtad y coordinación será similar a la del anterior estado de alarma y confinamiento". Durante este periodo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ejercerá como autoridad competente delegada por el Gobierno de España y podrá solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que permanecen bajo las órdenes del delegado del Gobierno.

Noticias relacionadas

next