III Edición DE LOS GALARDONES murcianos

Dèja Vu en los Premios de la Música de la Región por obra y gracia de Viva Suecia y Noise Box 

Crudo Pimento triunfa doblemente al obtener los premios al Mejor disco de otras tendencias por 'Pantame' y al Mejor videoclip por 'Hollow Body'


11/12/2019 - 

MURCIA. No se produjo ningún milagro, aunque sí una especie de dèja vu en forma de coincidencia. Viva Suecia se alzó con el galardón al Mejor disco pop durante la gala de los III Premios de la Música de la Región de Murcia, que se celebró la noche del martes en el Teatro Villa de Molina, organizados por la asociación cultural un Hay Tigre Detrás de Ti. La banda murciana, que lo está petando a nivel nacional, obtuvo este reconocimiento con su tercer trabajo, El Milagro (Subterfuge Records), y frente a otros dos grupos de sobra meritorios como son Funambulista (El Observatorio) y Kuve (Castillos de Fuego).

Por su parte, el premio al Mejor disco rock recayó en Noise Box por su Here's That Bliss You Left Behind (Son Buenos), un trabajo que, precisamente, llega este viernes a las tiendas en formato de vinilo. La banda liderada por Jesús Cobarro competía con Moody Sake (Wilderness) y Osezno (Batalla).

Curiosamente, ambas bandas -Viva Suecia y Noise Box- obtuvieron los mismos premios que en la primera edición de lo Premios de la Música de la Región, celebrada en 2017, cuando también se hicieron con los galardones a Mejor Disco de Pop y Mejor Disco de Rock respectivamente.

Doblete para una banda muy personal

Pero si hubo un ganador por partida doble en esta noche dedicada a la música murciana fue Crudo Pimento, quien obtuvo el premio al Mejor disco de otras tendencias por su cuarto disco, Pantame, y al Mejor videoclip por Hollow Body.

En otros apartados, el Premio al Festival de gran formato fue a parar al de Jazz de San Javier, mientras que el de pequeño formato reconoció el trabajo del Ruidismo de Bullas. Por otro lado, Mavica fue elegida como Mejor artista debutante. El Mejor disco de labor de difusión de la música tradicional fue para Abonico, de Malvariche; el Mejor disco o labor de difusión de flamenco recayó en Victoria Cava por su espectáculo Flamenco Tres Culturas en gira; y el Mejor disco o labor de difusión de la música clásica fue para la Coral Discantus.

Por otra parte, el Premio a la Labor en Medios de Comunicación fue a parar a Radio 3 por ser una emisora diferente a todas las demás, dedicada por completo a la música de calidad y la cultura, a la creatividad y la diversidad. El  Premio a la Labor en la Cultura Musical reconoció el trabajo del Conservatorio Profesional de Música de Murcia para acercar la música a la ciudadanía, por formar a más de 1.100 alumnos y, sobre todo, por ser un referente de la cultura con mayúsculas en la Región. Y, finalmente, el Premio Leyenda quiso reconocer la dedicación de toda una vida de Manuel Moreno Buendía.