MURCIA. La Asociación de Dirección Humana, la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, ENAE Business School y Gálvez Abogados Laboralistas han organizado una mesa redonda sobre la reforma laboral para conocer, de una manera muy práctica, diversos aspectos de la aplicación de esta norma y su incidencia en materia de contratación, tras la vacatio legis de tres meses que finaliza el próximo 30 de marzo.
La jornada ha contado con un panel de prestigiosos ponentes, integrados por: Antonio Vicente Sempere Navarro, magistrado del Tribunal Supremo, Sala Social y Catedrático del Derecho del Trabajo; José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia y Catedrático del Derecho del Trabajo; Fernando Vélez Álvarez, director territorial de la Inspección de Trabajo de Murcia. Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Juan Antonio Gálvez Peñalver, socio Fundador de Gálvez Abogados Laboralistas y Asociados.
Ante un auditorio ocupado por doscientos directores de recursos humanos y profesionales del derecho laboral y, con un formato ágil y práctico, de pregunta-respuesta, se han comentado diversos aspectos sobre la última reforma laboral como la contratación temporal, los contratos fijos discontinuos, la aplicación de la norma a las empresas de trabajo temporal, modificaciones en la negociación colectiva, etc.
"Un evento como este, con la presencia de excelentes profesionales del derecho laboral y con las perspectivas desde la judicatura, la inspección de trabajo y la universidad, ha servido para intentar aclarar cierta inseguridad jurídica que se desprende de esta última reforma laboral y permitir que las empresas puedan planificar sus actuaciones futuras con mayores garantías", opinó Gálvez, que moderó la mesa de expertos.
La jornada ha concluido con un café-networking para poder intercambiar opiniones entre todos los asistentes y los diferentes ponentes.