MURCIA. Una historia protagonizada por una enfermera y ambientada en la Primera Guerra Mundial. Y un extraño caso de asesinato que es investigado por un policia fracasado en la España más negra de 1969. Estas son las dos propuestas literarias para este jueves de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena. Así, la escritora y enfermera Nieves Muñoz será la encargada de abrir esta penúltima jornada, a las 19.45 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, con su ópera prima Las Batallas Silenciadas, donde la autora se adentra en la I Guerra Mundial, y recrea la batalla de Verdún, desde una nueva perspectiva. Tras ella, será el turno del escritor murciano Jerónimo Tristante que hablará sobre su novela 1969, que ha sido reeditada.
Nieves Muñoz narra la batalla de Verdún como nunca antes se había contado; ante los ojos del lector aparecen las vidas de todos aquellos que participaron, de una forma u otra: desde las trincheras, en los hospitales, en los pueblos… Porque como en toda guerra hubo vencedores y vencidos, pero todos tuvieron alma.
Escritora y enfermera, Nieves Muñoz nació en Valladolid en 1976. Enfermera de la UCI pediátrica de Valladolid, lleva vinculada al mundo de las letras desde hace años, tanto como contadora de historias, como de lectora. Tras un periodo de escritora de relatos cortos, ha dado el salto a la novela aunando sus dos pasiones: la literatura y la enfermería.
Tras Nieves Muñoz, será el turno del escritor Jerónimo Tristante, que acude a la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, a hablar 1969 (Algaida), una apasionante obra donde un policía fracasado se enfrenta a un extraño caso de asesinato y corrupción en el corazón de la España más negra.
Los actos de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena se están celebrando en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Comienzan a las 19:45 horas, pero es necesario notificar anteriormente la asistencia en novelahistoricact@hotmail.com Además se están retransmitiendo en directo los encuentros con los autores a través del canal de YouTube de la Semana.