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De los dólmenes de la prehistoria a los logotipos modernos: las conexiones poéticas de Marc Larré llegan al Párraga  

17/09/2020 - 

MURCIA. ¿Qué paralelismo se puede establecer entre los dólmenes -la manifestación cultural-constructiva más remota que se conoce junto con las pinturas rupestres- y los logotipos comerciales propios de la modernidad? La respuesta se encuentra en la exposición Logo-Dolmen, de Marc Larré, que a partir de este viernes se puede visitar en el Centro Párraga de Murcia.

La exposición, comisariada por Sema D’Acosta, reúne un total de 25 piezas en las que el autor -uno de los artistas emergentes más destacados del panorama nacional- muestra cómo supera la imagen como mero documento, la preocupación por la huella como representación o la reivindicación de los procesos artesanales; usando para ello disciplinas como la escultura, el vídeo y la fotografía.

Larré busca con sus obras que el espectador reflexione, tenga una visión de los cotidiano con una pluralidad de planos del tipo dentro-fuera, negativo-positivo, duro-blando, contenido-continente, espacio-tiempo o pasado-futuro, como el juego que se establece entre los dólmenes prehistóricos y los logotipos actuales, según explican desde el Centro Párraga.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado sobre la muestra que "estamos ante una interesante exposición que va a sorprender al visitante por poner en relación situaciones aparentemente inconexas mostrando una visión sugerente y alternativa de la realidad que nos rodea y que caracteriza el trabajo de Marc Larré".

La exposición Logo-Dolmen, de Marc Larré, podrá visitarse en el Espacio 3 de Centro Párraga, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 20.00 horas. El aforo de la sala es reducido para garantizar el distanciamiento social y poder disfrutar de una experiencia cultural segura.

Marc Larré (Barcelona, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 2005 consigue una beca Erasmus para concluir su carrera en la Universidad Cooper Union de Nueva York, ciudad donde permanece varios años y estudia cine y vídeo bajo la supervisión de Walid Raad.

A lo largo de la última década, ha realizado exposiciones y proyectos individuales en la Fundación Suñol (Barcelona), en la Fundación BBVA (Madrid), en R.O. Proyectos (Madrid) y en la Capella de l’Hospital de la Santa Creu (Barcelona), además de en las galerías Estrany - de la Mota (Barcelona), etHall (Barcelona) o Rafael Ortiz (Sevilla). Ha expuesto colectivamente en MAAT (Lisboa), MACBA (Barcelona), NCCA (Moscú), Fabra i Coats (Barcelona) y Aarhus Art Building (Dinamarca), entre otros museos y centros de arte. Ha recibido la beca Multiverso de la Fundación BBVA a la creación en videoarte (2015), Barcelona Producció (2013) y la beca d’ArtsVisualsCiutatd’Olot (2011).