CONCESIÓN DE 'SMART CITY'

De los aparcamientos al riego inteligente: Telefónica ultima la red de fibra óptica de Murcia

27/05/2021 - 

MURCIA. Gestión de movilidad, aparcamientos, accesibilidad, riego inteligente y seguridad. Estas son algunas de las áreas que se unifican en el municipio de Murcia con el impulso que se da al proyecto 'Smart City' y que desarrolla Telefónica Soluciones de Informativa y Comunicaciones de España tras la concesión del contrato para la modernización de las redes de comunicaciones por parte del Ayuntamiento.

"Telefónica creará una sola red municipal que conectará los distintos elementos ubicados en la vía pública para mejorar la calidad de vida de los murcianos", aseguran desde la compañía de telecomunicaciones.

Y es que se instalarán equipos de comunicaciones para que las fibras ópticas tendidas pasen a constituir una sola red, dando cabida a los nuevos servicios 'Smart City' en la ciudad y a la totalidad de servicios municipales.

Lo primero que se hará es instalar y configurará una infraestructura de 'Red Troncal Multiservicio' que acogerá tanto las comunicaciones de datos actuales como las futuras conectando múltiples elementos ubicados en la vía pública".

El desarrollo de esta Red Troncal tiene como punto de partida "la red de fibra óptica municipal actual, la cual será expandida y complementada para que pase de dar servicio solo a tráfico y policía, a ofrecerlo a la totalidad de servicios municipales, multiplicando su capacidad y utilidad de cara a soportar nuevos aplicativos y servicios digitales", informan desde el Consistorio.

Ello permitirá modernizar distintos servicios públicos adaptándolos a las nuevas tecnologías con el fin de convertir Murcia en una ciudad inteligente y mejorar así la calidad de vida de los murcianos.

Este proyecto se encuentra cofinanciado en un 33,58% de su importe por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible, 2014 -2020, con la estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición. 

Noticias relacionadas

next