Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

De la Vega volvería al Murcia al anular la Audiencia Provincial la ampliación de capital que le dejó fuera

2/02/2021 - 

MURCIA. El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien defiende ser el dueño legítimo del Real Murcia, podría volver al club después de que la Audiencia Provincial haya declarado nula la ampliación de capital que se realizó en el club hace algo más de dos años y que acabó con Francisco Tornel, actual presidente de la entidad, como máximo accionista de la sociedad.

Dicho órgano judicial ha aceptado el recurso que presentó De la Vega contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia que le quitaba la razón en la vista que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2019. La jueza María Dolores de las Heras fue quien dio por buena la ampliación de capital planteada un año antes y que tuvo en Tornel, con una aportación próxima a los 200.000 euros, como protagonista principal hasta el punto de que se hizo con las riendas de la institución.

De la Vega sostuvo y sigue haciéndolo que esa ampliación se llevó a cabo de forma irregular, lo que le haría ser todavía el máximo accionista de la entidad grana, en la que llegó a tener el 84% de las acciones, paquete mayoritario que le había comprado al anterior dueño, Raúl Moro Martín.

Por ello, el mexicano presentó un recurso a la Audiencia Provincial, que ha atendido su demanda y considera nulos los acuerdos adoptados que dieron lugar a la citada ampliación de capital en la junta de accionistas celebrada el 4 de septiembre de 2018 y en la que se le negó el acceso.

El Murcia, actualmente gestionado por Tornel y el equipo que capitanea, puede presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo, para lo cual dispone de un plazo de 20 días.

Noticias relacionadas

next