CARTAGENA. Alberto de la Bella, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha reconocido que haber iniciado la pretemporada después de su grave lesión de rodilla "es como volver a empezar y estar con el grupo un premio", al tiempo que ha indicado que el conjunto blanquinegro "está manteniendo la base y las incorporaciones van a dar mucho".
El veterano lateral izquierdo barcelonés, de 35 años, sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda a finales de abril y se perdió el tramo final de la temporada, en la que el Efesé logró la permanencia en LaLiga SmartBank.
Ahora, casi tres meses después, está de vuelta y no oculta su satisfacción, tal y como ha dicho en el complejo Pinatar Arena, donde trabaja junto a sus compañeros.
"Mi objetivo era estar con el grupo el primer día de pretemporada y he trabajado duro, dándole caña para ser uno más. Necesito hacer una buena fase de preparación y la rodilla me deja muy buenas sensaciones. Esto es como volver a empezar tras la lesión y estar con el grupo es un premio", ha apuntado.
"Las sensaciones son positivas en el inicio del rodaje, el cual encaramos con ganas. Los fichajes se están adaptando muy rápidamente y nos van a dar mucho y el equipo está manteniendo la base de la pasada campaña con renovaciones como las de José Ángel Jurado, Rubén Castro y Pablo de Blasis", ha añadido.
El cuadro entrenado por Luis Carrión ha cerrado seis amistosos el primero de los cuales será el día 17 ante el Al Raed saudí en La Manga Club.
"Lo que toca en este momento es sudar y, aunque los primeros partidos de pretemporada llegaremos algo justos, será bueno disputarlos para competir y para que el míster haga pruebas cuando el balón ruede", ha comentado el de Santa Coloma de Gramanet.
El experimentado zaguero ha dicho también que está muy ilusionado con el futuro inmediato: "Vamos sumando años, pero la ilusión está ahí y cuando la pierda me iré a mi casa".
En la Liga 2021/2022 el público volverá a los estadios con normalidad y a ello también ha hecho referencia De la Bella. "Estar con la afición en el estadio será distinto a lo de la pasada temporada y todos juntos tenemos que sumar para estar en una posición cómoda en la tabla y no dejar los deberes para el final", ha declarado para apostillar que "en el pasado campeonato se nos escaparon muchos puntos en los últimos minutos de los partidos en casa y con ellos en el estadio seguro que no hubiera pasado".