FÚTBOL 

De la Bella, ante una Real en la que pasó 9 años: "Cuando empiece el partido no habrá amigos"

21/01/2022 - 

CARTAGENA. Alberto de la Bella, jugador del Fútbol Club Cartagena y ex de la Real Sociedad de San Sebastián durante casi una década, ha manifestado que "cuando empiece el partido no habrá amigos" en referencia a lo que sentirá el próximo lunes a las nueve de la noche en el partido que el cuadro blanquinegro disputará en el campo de la Real B dentro de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El veterano defensa lateral izquierdo, de 36 años y que apunta a titular en el estadio Reale Arena dada la baja por sanción del uruguayo Gastón Silva,  ha hablado al término del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el Cartagonova.

"Será un partido muy especial ya que además será mi primera visita a Anoeta con la camiseta de otro equipo. Tengo mucho cariño a ese club y muchos amigos allí, pero también tengo muchas ganas de ganar. Queremos seguir sumando y estar en los puestos de arriba de la tabla y, aunque hay amigos enfrente, ese día se dejarán de lado", ha apuntado el de Santa Coloma de Gramanet, quien estuvo en tierras vascas de 2009 y 2018.

"El equipo es consciente que tiene que dar un paso adelante fuera de casa en esta segunda vuelta. Ya lo conseguimos en el primer partido en un campo muy difícil como es el del Almería y, aunque en casa nos sentimos fuertes a pesar de la derrota contra el Huesca, ganar a domicilio nos da la vida", ha añadido De la Bella aludiendo al 0-1 conseguido frente al líder y al 0-3 en contra más reciente ante el conjunto oscense.

De ese último choque han transcurrido dos semanas, el tiempo que lleva la competición parada. "Se hace largo pues a los jugadores nos gusta la competición y venimos de un partido en el que no salieron bien las cosas. Tenemos ganas de volver a saltar al campo y de vencer", ha señalado el catalán, quien pese a su edad se encuentra "bien", como ha dicho.

"Mi objetivo era recuperarme de la lesión del año pasado -la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda- y he conseguido darle la vuelta a la situación cuando pintaba la cosa mal, con ese periodo de inactividad y con la edad que tengo, y ahora poder estar disponible para el míster me genera mucha felicidad, tanto si estoy dentro como fuera del campo. Cuando he jugado pienso que he dado el nivel y estoy satisfecho por ello", ha reconocido. 

Noticias relacionadas

next