MURCIA. La Consejería de Empleo ha comenzado una campaña con el objetivo de concienciar a los trabajadores de la importancia del buen uso de las mascarillas durante los desplazamientos a sus puestos de trabajo, especialmente en los transportes públicos o vehículos compartidos. La campaña también recuerda las recomendaciones para evitar el contagio en los puestos de trabajo.
Los contenidos están dirigidos a todos los trabajadores de la Región, aunque con especial inclinación a los relacionados con la agricultura, la construcción y la industria. Los empresarios deberán ser responsables para prevenir los posibles brotes en sus centros de trabajo.
La campaña se está dando a conocer con el lema: “¡Úsala!”. El consejero Miguel Motas presentó hoy esta iniciativa. En su comparecencia, Motas destacó que “no podemos permitirnos la más mínima relajación en la prevención contra el virus, y esta campaña va precisamente en esa línea. Hemos detectado que los desplazamientos al trabajo son un eslabón en el que hay que extremar especialmente el cuidado, y queremos pedir un plus de atención”.
Motas recordó que las mascarillas siguen siendo obligatorias en los transportes públicos y en los vehículos con personas que no convivan juntas.
La necesidad de activar estas recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en el transporte al centro de trabajo fue uno de los acuerdos a los que llegó recientemente en sus reuniones la Mesa de Seguridad y Salud Laboral, donde participaron, además de la Consejería de Empleo, también la Inspección de Trabajo, la Consejería de Salud, la patronal, los sindicatos y Aspramur, la asociación de entidades de prevención de la Región. Por tanto, esta campaña nace como respuesta a una demanda consensuada por la Mesa.