Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

FÚTBOL 

De Blasis destaca "la motivación" en un Efesé que "puede cambiar el rumbo tranquilamente"

19/01/2021 - 

CARTAGENA. El delantero argentino Pablo Blasis ha llegado al Fútbol Club Cartagena para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank y ha afirmado que "hay material, motivación y ganas para cumplir el objetivo" y también ha declarado que "se puede cambiar el rumbo tranquilamente".

El futbolista ha hecho esas declaraciones en su presentación como blanquinegro tras el entrenamiento realizado en el complejo Pinatar Arena, una sesión en la que también ha participado su compatriota, el portero Leandro Chichizola, que por ahora es el último fichaje del club en este mercado de invierno.

Pablo Ezequiel De Blasis. quien el 4 de febrero cumplirá 33 años, y que en la Sociedad Deportiva Éibar llegó a actuar hasta como lateral, ha dejado clara su voluntad. "Vengo con la esperanza de poder jugar más arriba y poder ayudar al equipo en la parte ofensiva", ha señalado el futbolista, que lleva unos meses sin competir al quedarse sin equipo, aunque ha asegurado que está con un buen tono físico.

"No ha sido nada fácil, es la primera vez que me tocó vivir una situación así, pero este año ha sido muy extraño para todos. He intentado prepararme lo mejor posible en el aspecto individual, entrenando fuerte para que el día que me tocase estar en un equipo estuviese fuerte", ha manifestado.

De Blasis ha desarrollado toda su carrera en las primeras categorías de Argentina con el Ferrocarril Oeste y el Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Alemania con el Mainz 05 y de España con el Éibar y ahora ha aceptado bajar a jugar en Segunda. "Esta división sigue siendo la élite, pues es fuerte y se compite de una manera parecida a la Primera, con diferentes matices. Aquí es difícil para destacar", ha dicho.

El Efesé ocupa puesto de descenso a Segunda B al ser decimonoveno en la tabla con 20 puntos sumados en 21 partidos disputados, pero hay mucho tiempo por delante en la pelea por la permanencia.

"Es un torneo muy largo y no hay que mirar sólo la clasificación. Hay material, entre los compañeros, los técnicos y en el club se nota mucho la motivación que hay y las ganas de cumplir el objetivo. Eso cuenta mucho y no tanto la posición actual pues además estamos en la mitad del campeonato y se puede cambiar el rumbo tranquilamente", ha declarado.

El jugador de La Plata y que también perteneció al Asteras Tripolis griego ha estado acompañado por el director general deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien ha destacado el nivel del jugador. "Todos hemos visto partidos de Primera División de Pablo con el Éibar y también le hemos podido ver en la Bundesliga. Se trata de un jugador muy conocido, con experiencia y que llega a Cartagena para aportarnos justo lo que necesitamos pues puede actuar en muchas posiciones y destaca por su polivalencia".

"Los que lo conocen bien destacan de él su calidad humana como persona y por eso nos va a ayudar también mucho en el vestuario y estoy convencido de que en los malos momentos va a sumar", ha añadido Sánchez Breis. 

Noticias relacionadas

next