CARTAGENA. El argentino Pablo Ezequiel de Blasis, quien seguirá en el Fútbol Club Cartagena al haber renovado su contrato con la entidad blanquinegra, ha dicho este jueves que "es bueno volver al lugar en el que estuviste" y ha comentado que deben "tener los pies sobre la tierra y no cambiar mucho para lograr la salvación jugando con ambición y humildad".
El futbolista de La Plata, de 33 años y que recaló en el Efesé en el pasado mercado de invierno, está llamado a ser un jugador importante en los esquemas de Luis Carrión, como lo fue en los 21 encuentros que disputó en LaLiga SmartBank de la pasada campaña, en los que marcó dos goles y dio siete asistencias.
De Blasis ya entrena junto a sus compañeros en Pinatar Arena y no oculta su satisfacción por seguir en la plantilla. "Es bueno volver al lugar en el que estuviste y estoy contento por sentirme cómodo aquí. El equipo está trabajando bien y es bueno también comenzar desde el comienzo para llegar bien al torneo", ha dicho este centrocampista y mediapunta en cuyo juego se combina la calidad y la garra.
El Cartagena fue el único de los cuatro equipos que ascendieron en el verano de 2020 desde Segunda B que logró la permanencia y el objetivo vuelve a estar fijado en asegurar puesto en Segunda de cara al siguiente curso.
"Debemos tener los pies sobre la tierra, no cambiar mucho y salvarnos a ser posible sin sufrir tanto. Tenemos que ir partido a partido en un campeonato que es muy largo y debemos hacer lo que hicimos en el tramo final de la pasada temporada, jugando cada encuentro como si fuera el último, con ambición y humildad para conseguir los objetivos", ha comentado De Blasis, quien espera con ganas el regreso masivo de la afición al estadio Cartagonova.
"Sentí mucho a los aficionados que acudieron a los dos últimos partidos del campeonato y estoy contento por poder jugar con el estadio lleno y notar el entusiasmo de la gente, que apenas pudo volver tras la consecución del ascenso", ha apuntado para añadir que espera que a los cerca de 8.000 aficionados que han sacado el abono se unan unos cuantos más.
"Estoy seguro de que vamos a llegar a los 10.000 abonados", ha afirmado.