MURCIA. El director general de Política Agrícola Común, Juan Pedro Vera, ha visitado este martes las obras de restauración y reacondicionamiento de la antigua casa parroquial de Raspay (Yecla) para su uso como casa rural turística, financiadas con fondos Leader, gestionados por la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Vera ha indicado que este nuevo alojamiento rural, de ocho plazas, en el entorno de la Sierra del Carche, "va a vitalizar la pedanía de Raspay al fomentar el turismo rural, además de ofrecer alojamiento a visitantes de localidad vecinas, con déficit de plazas hoteleras. Para ello, además, del acondicionamiento de la casa, se ha creado una página web para su promoción y difusión".
La reforma ha consistido redistribuir las dos plantas de la casa (baja y primera); sustituir puertas y ventanas para mejorar su eficacia energética, que se ha completado con medidas de ahorro energético como calefacción mediante estufas de pellets y electrodomésticos de alta eficiencia energética.
La casa rural ofrece alojamiento adaptado a discapacitados visuales y personas con movilidad reducida con acceso a baño y habitaciones de la planta baja para sillas de ruedas, permitiendo una mayor integración y disfrute de momentos de ocio y turismo. "Todo esto le da al alojamiento un plus en calidad y le añade el encanto de estar ubicada en el entorno de la Sierra del Carche, lugar donde se realizan numerosas actividades de ocio y deportivas al aire libre", concluyó el director general.