ángel rafael martínez dice que la gestión actual es "nefasta"

De "abandono lamentable" califica el PSOE el estado del casco antiguo de Cartagena, lejos de la imagen que quieren vecinos y turistas  

9/07/2021 - 

CARTAGENA. El PSOE de Cartagena ha denunciado la falta de iniciativa del Ayuntamiento para revitalizar el casco antiguo que, a pesar de las "numerosas declaraciones del equipo de gobierno", continúa en un estado "de abandono lamentable, perjudicando la imagen que Cartagena debería ofrecer a vecinos y turistas".

El vicesecretario de política municipal del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha criticado la "nefasta gestión" que se ha realizado en las ayudas destinadas a mantener y ampliar el comercio del centro histórico de la ciudad.

"Ni siquiera la calle Mayor se salva de tener comercios cerrados, por no hablar de las calles del Aire, Cuatro Santos, San Diego y el eje Serreta-Caridad-Gisbert. Por todo el centro vemos locales cerrados, edificios casi en ruina y solares sin edificar", ha declarado Martínez.

El responsable de política municipal, ha afirmado que la responsabilidad del PP es evidente por sus etapas de gobierno en las últimas dos décadas y que las declaraciones "rimbombantes" de Arroyo no aportan nada a "que florezca el comercio local, ni a encauzar la candidatura de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad".

Ángel Rafael Martínez ha señalado: "No basta con presumir de los atractiva que es Cartagena, ni con la concesión de ridículas ayudas mal gestionadas, sino que hay que actuar y trabajar duro para de verdad hacer atractivas para los visitantes todas las calles del casco antiguo y, con ello, hacerlas atractivas también para nuestros comerciantes".

En este sentido, ha añadido que "no puede ser que un año tras otro veamos los mismos solares vacíos solo útiles para que proliferen ratas mosquitos, sin que el Ayuntamiento haga nada efectivo por solucionar esta situación”.

Ángel Rafael Martínez ha explicado que la actividad turística de Cartagena, que compite con otros puertos cercanos del Mediterráneo, es hasta un 60% inferior al de la ciudad de Alicante tanto en pernoctaciones como en número de cruceristas, según los datos de 2019, justo antes de la pandemia. "Mucho nos tenemos que esta situación se va a mantener en el futuro próximo con este gobierno municipal", ha finalizado Martínez.

Noticias relacionadas

next