Hoy es 14 de julio

escrita para la orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música

El compositor David Winkler viaja a Murcia para el estreno mundial de una de sus obras en un concierto solidario

2/06/2023 - 

MURCIAEste lunes 5 de junio tendrá lugar el estreno absoluto de una obra del compositor norteamericano David Winkler, Symphonic Serenades, escrita y dedicada a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia y a su director José Miguel Rodilla. El compositor norteamericano ha viajado a Murcia para participar también en un encuentro entre compositores y directores, que tendrá lugar este sábado y el lunes. Durante estas dos jornadas, ofrecerá sendas conferencias en las que Winkler hablará sobre su música. También participará en el ensayo con la Orquesta en el CSMM el sábado y en el ensayo general en el Auditorio Víctor Villegas, el lunes. 

Este estreno absoluto es una de las grandes novedades que presenta una nueva edición del Concierto Solidario que el Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' organiza junto Rotary Club Murcia para fomentar la educación, el arte y la solidaridad. En esta edición, el dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado a la Fundación Deportiva contra el Cáncer 'Never Surrender'.

Será la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la dirección de José Miguel Rodilla, la encargada de ofrecer el Concierto Solidario el próximo 5 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a partir de las 20 horas.

Esta edición es especialmente emotiva, ya que se trata del último concierto que dirija José Miguel Rodilla como director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Se jubila tras 37 años vinculado a la institución. Cabe destacar que el maestro Rodilla fue además director titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación hasta 2012. En la actualidad, Rodilla es Catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Murcia, así como responsable de su Orquesta Sinfónica y profesor fundador de la Academia de Dirección de orquesta y banda DIESIS.

Teniendo como base el carácter formativo de los futuros profesionales del Conservatorio Superior de Música de Murcia, la cita del próximo lunes presentará un programa muy atractivo para los públicos que se darán cita en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Así, Tendrá lugar la actuación como solista de Juan Carlos Collado, ex alumno del CSMM y galardonado con el Primer Premio de Interpretación en el concurso de solistas en la pasada edición. Collado interpretará el concierto para Saxofón y orquesta de cuerdas de Glazunov.

next