MURCIA. La música volverá a ser punto de encuentro de numerosas emociones en un concierto que promete ser muy especial. Y es que el Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Little' (CSMM) se ha unido a Rotary Club para organizar el décimo tercer concierto solidario, que en esta ocasión se dedicará a la Fundación Deportiva contra el Cáncer 'Never Surrender'. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio CSMM, bajo la dirección de José Miguel Rodilla, será la encargada de ofrecer este concierto el próximo 5 de junio, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a partir de las 20.00 horas.
El concierto estará marcado por varias novedades, tal y como ha anunciado el director del Conservatorio Superior, Miguel Torres, en una rueda de prensa en la que también han participado el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián; la presidenta de Rotary Club Murcia, Yoya García Albarracín; y el presidente de 'Never Surrender', Alberto González-Costea.
Torres ha dicho que el concierto solidario de esta edición será especialmente emotivo por ser el último que dirija José Miguel Rodilla como director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, ya que se jubila tras 37 años vinculado a la institución.
Rodilla fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación hasta 2012. En la actualidad, es catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Murcia, así como responsable de su Orquesta Sinfónica y profesor fundador de la Academia de Dirección de orquesta y banda DIESIS.
Por otra parte, teniendo como base el carácter formativo de los futuros profesionales del Conservatorio Superior de Música de Murcia, el concierto solidario presentará un atractivo programa para el público que se dará cita en el Auditorio Víctor Villegas.
Tendrá lugar la actuación como solista de Juan Carlos Collado, exalumno del CSMM y galardonado con el primer premio de interpretación en el concurso de solistas en la pasada edición. Collado interpretará el concierto para Saxofón y orquesta de cuerdas de Glazunov.
Además, el público disfrutará del estreno absoluto de una obra del compositor norteamericano David Winkler, 'Symphonic Serenades', escrita y dedicada a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y a su director, José Miguel Rodilla.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Deportiva contra el Cáncer 'Never Surrender'. El precio de la entrada es de 10 euros, aunque también se cuenta con la fila cero para que todas las personas que lo deseen puedan hacer sus donaciones ('ES24 0081 0626 9800 0265 1670'). Los puntos de venta son el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Rotary Club Murcia, el Auditorio Víctor Villegas y la Fundación Deportiva contra el Cáncer 'Never Surrender'.