CARTAGENA. David Lastra ha dejado de ser el entrenador de porteros del Fútbol Club Cartagena, cargo que venía ocupando desde hace tres años, el último de ellos con el primer equipo compitiendo en LaLiga SmartBank y logrando la permanencia en la segunda categoría.
David Fernández Lastra, asturiano de 31 años, recaló en el Efesé en el verano de 2018, estando el primer equipo en Segunda División B, y sustituyó a José Francisco Yepes.
En estas tres temporadas que ha trabajado para el club blanquinegro ha coincidido con el uruguayo Gustavo Munúa, Borja Jiménez, José Manuel Aguilar y Luis Carrión como entrenadores y ha coordinado la tarea de siete siete porteros en el primer equipo -el portugués Joao Costa, Mario Fernández, Fran Martínez, Marc Martínez, el polaco Marcin Bulka, el argentino Leandro Chichizola y Esteve Peña-.
El ovetense fue reclamado por Munúa, con el que ya tuvo una experiencia anterior en el Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, y tres años después da por cerrado un ciclo, tal y como ha indicado el propio técnico a través de las redes sociales.