FÚTBOL 

Datkovic ve al Efesé "más vivo que nunca" y espera un Cartagonova "lleno y caliente" 

Fotos: FCC

3/05/2023 - 

CARTAGENA. Toni Datkovic, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que están "más vivos que nunca" en la pelea por disputar la promoción de ascenso a Primera División y que espera "un Cartagonova lleno y caliente" el domingo frente al Burgos Club de Fútbol con tres importantes puntos en juego para alcanzar ese objetivo.

El defensa croata, de 29 años y que cumple su segunda etapa en el club blanquinegro -llegó en enero de 2021 tras jugar con la Sociedad Deportiva Huesca y luego el en enero de 2022 después de estar en el Real Salt Lake de Estados Unidos-, se expresó en esos términos después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo en el estadio Cartagonova para seguir preparando el encuentro ante el Burgos, programado para las nueve de la noche del domingo en ese mismo escenario dentro de la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank.

Ese choque lo afrontará el Efesé siendo el séptimo clasificado con 57 puntos, dos menos de los que tiene el Albacete Balompié, que cierra las plazas de promoción como sexto en la tabla y ante el que los cartageneristas empataron a uno hace cuatro días en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega.

"Nos enfrentaremos a un rival muy duro, pero con el apoyo de nuestra gente confiamos en ganar. Estamos muy ilusionados con este choque", dijo el de Zagreb ante la visita del que es el octavo clasificado, un Burgos que arrancó la temporada siendo líder y que ahora suma 53 puntos. Los castellanos vienen de superar por 1-0 al filial del Villarreal Club de Fútbol y en la primera vuelta se impusieron al Efesé también por 1-0 en El Plantío.

"Veo en los ojos de los compañeros que vamos a luchar hasta el final. Tenemos cuatro finales y vamos a dejar todo lo que tenemos para entrar en la promoción. Desde el primer día noté que el equipo estaba muy bien y ahora estamos más ilusionados que nunca disfrutando de cada entrenamiento y de cada partido", señaló Datkovic, fijo esta temporada en el eje de la zaga y alguna ocasión siendo utilizado también como lateral izquierdo.

Si la plantilla está focalizada en el objetivo lo mismo se puede decir de la afición, como lo demuestra el hecho de que 1.500 seguidores se desplazaran a Albacete y no hubo más por falta de localidades.

"La respuesta de los hinchas fue espectacular y estamos orgullosos de ellos. Estábamos en el hotel en la merienda y veíamos a toda la gente cantando abajo. Ellos no nos veían pero estábamos escuchando y eso te da mucha fuerza para jugar. Después del 1-1 estamos todavía en la lucha, más vivos que nunca", aseguró.

"Después del partido estaba triste pensando que teníamos una gran oportunidad para haber ganado pero luego piensas que estamos ahí con una ilusión que nadie nos va a quitar", añadió.

Focalizado ya en lo que viene el zaguero balcánico destacó que tienen que vencer para seguir la estela del Albacete y si es posible darle alcance y también para dejar atrás al rival que tendrán enfrente este domingo.

"El Burgos sabe que si nos gana se pone a un punto y será un encuentro complicado porque ellos se encierran bien y resultará difícil romper sus líneas, pero nosotros somos un equipo con mucha calidad y además el ambiente del estadio nos ayudará mucho. Cartagena tiene una oportunidad histórica y sé que los aficionados no nos dejarán solos. De hecho, espero un Cartagonova lleno y muy caliente".

Datkovic admitió estar en un buen momento. "Pasé tres temporadas diferentes aquí, la primera luchando por la permanencia, la segunda estando más tranquilos en la tabla y esta tercera peleando por algo muy bonito. Estoy contento con la temporada pero pienso que puedo dar más a nivel personal para ayudar al equipo y es que siempre pienso que puedo más", manifestó. 

Noticias relacionadas

next