Fotos: RFEC
CARTAGENA. El cartagenero Daniel Cegarra Moltó, vigente campeón del mundo, ha revalidado el título de campeón de España de trial bici en la categoría júnior de 26 pulgadas.
La competición, que tuvo lugar bajo la organización del Club Trial Bici Cartagena y precisamente en Cartagena, en concreto en el circuito del polígono industrial de Los Camachos, contó con la presencia de más de 100 pilotos contando todas las categorías programadas.
Cegarra logró el triunfo por delante del navarro Diego Garrues, segundo; y del catalán Martí Cros, quien completó el podio.
El madrileño Alejandro Montalvo, en 20 pulgadas; el catalán Martí Vayreda, en 26; y la también madrileña Vera Barón, en féminas, fueron los ganadores en sus respectivas modalidades en la categoría élite.
Entre los júniors Nil Benítez se impuso en 26 pulgadas y los demás vencedores fueron el principiante Juan Moreno, Alba Riera, entre las féminas de 12 a 15 años; el alevín Álex Rodríguez, el infantil Travis Asenjo, el cadete Víctor Pérez, el promesa Dalmau Mari, el máster 30 Javier Alonso y el máter 40 cartagenero Juan Pedro García Furió.
Los títulos de Cegarra Moltó y García Furió para la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) se suman al que obtuvo Eloy Teruel en el Nacional en ruta, que tuvo lugar en Mallorca, donde se proclamó campeón de España de contrarreloj en la categoría en la categoría élite con un tiempo de 41 minutos y 29 segundos, que fue lo que tardó en cubrir los 38,5 kilómetros del trazado. Es el quinto entorchado estatal para el corredor de El Raal, de 39 años.