Hoy es 18 de julio

CICLISMO 

El cartagenero Daniel Cegarra gana el título mundial júnior de trialbici en Vic

6/09/2021 - 

CARTAGENA. El joven ciclista cartagenero Daniel Cegarra Moltó, de 16 años, ha logrado el título de campeón del mundo de trialbici en la categoría júnior y en la modalidad de 26 pulgadas en la competición que se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Vic, donde se ha impuesto en la final por delante de rivales de la República Checa, Francia y Eslovaquia y del también español Diego Garrues.

Cegarra, quien tomó parte en el Mundial después de su buen papel en el Campeonato de España cadete, en el que también fue campeón en la población tarraconenses de Torredembarra, y que en 2019 fue segundo en los Juegos Mundiales de la Juventud en la ciudad polaca de Wadowice, se impuso en Vic con 220 puntos y aventajando en 70 y en 90 a los checos Tomas Veprek y Voltech Kalas, quienes completaron el podio.

La cuarta y la quinta plaza las ocuparon el francés Charles Chibaudel y el eslovaco Andrej Galovic, ambos también con 130 puntos; y sexto fue Garrues, con 70.

El cartagenero marcó la pauta en la final y el único que le pudo hacer sombra en las primeras zonas del circuito del Mas de Bigues fue Veprek.

El éxito de Cegarra rubricó una gran actuación de España en este campeonato, en el que la delegación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) obtuvo cuatro títulos –los otros tres los lograron el madrileño Borja Conejos, en la prueba masculina de 20 pulgadas; Vera Barón, también de Madrid, en la élite femenina; y el catalán Martí Riera, en la júnior de 20 pulgadas- y un total de ocho medallas

Noticias relacionadas

next