MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Dani Martínez, fue muy claro al referirse a sus pretensiones en la final liguera de la Primera División de fútbol sala para la que se se clasificó este viernes y en la que se enfrentará al Jimbee Costa Cálida a partir del próximo sábado. "Nuestro trabajo acaba cuando seamos campeones de Liga", aseguró.
Hacía cinco temporadas que el conjunto grana no alcanzaba una final en el campeonato liguero y rompió esa mala racha venciendo por 3-4 al Jaén Paraíso Interior en la prórroga que precisó el partido disputado en el Olivo Arena. Ese triunfo se unió al logrado de forma más rotunda por 6-2 el martes en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El gol de Marcel de Mendoça, a 29 segundos de la conclusión y cuando la tanda de penaltis parecía irremediable, supuso la victoria y devolvió la ilusión a la afición charcutera, que lleva sin celebrar un título de Primera División desde 2010, cuando el club conquistó el quinto de los cinco que tiene en sus vitrinas.
Dani Martínez se mostró feliz tras el triunfo en Jaén por lo conseguido. "Estoy contentísimo y orgullosísimo de lo que hemos conseguido aquí en un partido muy duro y muy difícil frente a un rival que dio un nivel superior al del martes", indicó el técnico barcelonés.
"Siento una alegría muy grande pero no por mí. La siento por los jugadores y cuando acabó el partido les felicité por el gran trabajo que hicieron", añadió y se detuvo en la jugada que supuso la clasificación. "Fue una acción maravillosa y, desde que el balón ha salido del pie de Gadeia, ya lo teníamos todo en la cabeza: marcar el 3-4 y lograr el pase a la final histórica", explicó.
A sus 36 años afrontará su segunda final como primer técnico de ElPozo, cargo que ocupa desde el mes de febrero cuando relevó al destituido Javi Rodríguez, de cuyo cuerpo técnico formaba parte. Tras perder la final de la Copa de España por penaltis contra el Fútbol Club Barcelona confía en que la historia sea diferente en la Liga.
"Nuestro trabajo no termina aquí sino que acaba cuando seamos campeones de Liga", remarcó al tiempo que resaltó el potencial del rival que tendrán enfrente.
"El Jimbee ganó todos sus partidos en las eliminatorias de cuartos de final y de semifinales pero nosotros iremos a por ello. Recuperamos el factor cancha y los dos primeros encuentros en Murcia serán muy importantes", manifestó el catalán, quien llegó al banquillo como primer entrenador de forma provisional y cuyo rendimiento le hizo ser renovado para la próxima campaña hace varias semanas.