Fotos: FCC
CARTAGENA. Damián Musto, centrocampista argentino que ha llegado este verano al Fútbol Club Cartagena para competir en LaLiga SmartBank, ha dicho en su presentación que está ante "un hermoso desafío" y que es "otro soldado más para las batallas".
En la sala de prensa del estadio Cartagonova el jugador ha estado acompañado por el director general deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien le ha agradecido su predisposición a la hora de valorar la oferta del Efesé y ha recordado que la comisión deportiva ya quiso incorporarlo a la plantilla entrenada por Luis Carrión en el mercado de invierno de hace dos temporadas.
"No pudo ser entonces y nos quedamos con las ganas de disfrutarlo. Con Damián ahora firmamos a un jugador muy importante, un pivote necesario en todas las plantillas para equilibrar el juego del equipo y creo que nos va a aportar muchísimas cosas importantes", ha declarado el ejecutivo blanquinegro.
El futbolista argentino ha correspondido a esas palabras y se ha mostrado deseoso de responder a la confianza depositada en él.
"Vengo con muchísima ilusión. Me he encontrado con un grupo espectacular que viene con esas ganas y ese hambre que me representan. Va a ser un año largo en el que todos vamos a tener la oportunidad de jugar y tenemos que estar preparados", ha declarado.
El veterano jugador, de 35 años, llega desde el Peñarol uruguayo, histórico club del que le costó salir.
"Soy de los que se encariña mucho con la gente con la que coincide en el día a día, por lo que no ha sido fácil desde el lado afectivo salir del club pero tenía claro que quería venir aquí y lo resolvimos rápidamente. Vengo con muchísima ilusión y me voy a preparar para afrontar este hermoso desafío", ha comentado.
Damián llega bien físicamente, tal y como ha asegurado. "Tengo que adaptarme con celeridad a este fútbol y a esta dinámica de juego. Hay una idea de juego muy clara y hay que ir agarrando rápido la idea y el ritmo. Con ganas y concentración lo voy a conseguir", ha dejado claro.
"El desafío futbolístico para mi es muy grande, uno de los más importantes de mi carrera. Con 35 años tienes que estar muy preparado para rendir en una categoría tan dura como la Segunda División española. Es un año largo y competitivo y yo quiero estar a la altura de lo que requiere un club como el de Cartagena", ha seguido diciendo.
Musto ya estuvo en España y compitió en Primera con la Sociedad Deportiva Huesca, equipo al que perteneció en el curso 2018/2019. Por ese club también pasaron Toni Datkovic, David Ferreiro, Mikel Rico y su compatriota Pablo de Blasis, a quienes tendrá como compañeros en Cartagena.
A ello se ha referido y en especial al croata Datkovic. "Ya nos conocíamos de antes y tenemos una gran relación. Como persona se ha ganado el corazón de todos y como jugador lo quieres tener siempre en tu equipo. Es un soldado que no te va a fallar nunca, siempre va hacia adelante y en las difíciles siempre puedes contar con él. Quiero agradecerle como me ha recibido y aquí tiene otro soldado más para las batallas", ha indicado el de Casilda.