Hoy es 22 de julio

CVC Capital Partners fija el precio de su salida a bolsa en unos 1.600 millones de euros

22/04/2024 - 

MURCIA (EP). El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners ha fijado este lunes su objetivo de cotización en la Bolsa de Ámsterdam a partir del 26 de abril tras anunciar una oferta pública inicial (OPI) por 1.600 millones de euros.

La oferta consistirá en la emisión de 114 millones de acciones en un rango de 13 a 15 euros por título, lo que arrojaría una capitalización bursátil de entre 13.000 y 15.000 millones de euros después de haber retrasado desde finales del año pasado sus planes iniciales de salida al parqué.

CVC emitirá 18 millones de nuevas acciones, mientras que los inversores existentes venderán 96 millones de acciones. Entre los participantes que van a vender en la OPI figuran el fondo soberano de Singapur Government of Singapore Investment Corporation, la Autoridad de Inversiones de Kuwait, un fondo de patrimonio gestionado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y ciertos accionistas directivos.

Blue Owl Capital tiene previsto invertir hasta un 10% de la oferta, por lo que aumentará su participación desde el entorno del 8% adquirido en noviembre de 2021, al tiempo que ninguno de los empleados en activo de la empresa participará en la OPI.

Según Bloomberg, la empresa ya contaba con una demanda superior al tamaño total de la operación a los pocos minutos de abrirse la OPI. Por su parte, los coordinadores globales conjuntos de la operación serán Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Según recoge el folleto publicado hace una semana, CVC cree que la OPI prevista proporcionará una estructura institucional duradera a largo plazo para respaldar el crecimiento y evolución continuos del grupo y le brindará acceso a los mercados de capital públicos.

CVC, que gestiona aproximadamente 186.000 millones de euros de activos en todo el mundo, cuenta en España con inversiones en Naturgy, Exolum, Deoleo, así como en Tendam, la Universidad Alfonso X el Sabio o La Liga.

Noticias relacionadas

next