MURCIA (EP). El fondo de capital riesgo CVC Holdings ha confirmado este lunes su intención de lanzar una oferta pública inicial y solicitar la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en Euronext Amsterdam, en una transacción con la que espera levantar "un mínimo de 1.250 millones de euros".
Según ha anunciado la firma, que se espera que cambie su nombre a CVC Capital Partners, en caso de que la solicitud proceda, se espera que la operación consista en colocaciones privadas de acciones a una variedad de inversores institucionales en varias jurisdicciones, sin oferta pública en ninguna jurisdicción.
CVC espera levantar un mínimo de 1.250 millones de euros para garantizar una liquidez suficiente a través de una combinación de acciones existentes que serán vendidas por algunos de sus accionistas actuales y títulos de nueva emisión con los que la firma espera recaudar unos 250 millones de euros.
"Los ingresos de la emisión de nuevas acciones se utilizarán para respaldar la búsqueda de crecimiento continuo del grupo, que puede incluir escalar la próxima generación de Fondos CVC, buscar selectivamente oportunidades de adquisiciones inorgánicas que agreguen valor y potencialmente financiar una parte de la contraprestación en efectivo pagadera como parte de la compra acordada de DIF", ha explicado.
El fondo prevé que los accionistas vendedores incluyan a Danube Investment; la Autoridad de Inversiones de Kuwait; Stratosphere Finance Company; y CellCo. De su lado, ciertos fondos gestionados por GP Strategic Capital Platform de Blue Owl se han comprometido a elevar su participación desde aproximadamente el 8% adquirido en noviembre de 2021.
Según recoge el folleto publicado, CVC cree que la oferta pública inicial prevista proporcionará una estructura institucional duradera a largo plazo para respaldar el crecimiento y la evolución continuos del grupo y le brindará acceso a los mercados de capital públicos, respaldando el crecimiento a largo plazo.
CVC gestiona aproximadamente 186.000 millones de euros de activos y en España cuenta con inversiones en Naturgy, Exolum, Deoleo, así como en Tendam, la Universidad Alfonso X el Sabio o La Liga.