C.Valenciana

Ximo Puig deja en evidencia al PSOE con su portal de la transparencia

La dirección federal del partido no se decide a publicar la declaración de la renta de Rubalcaba, cosa que ya ha hecho el líder valenciano

VALENCIA. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, parece decidido a abanderar la lucha por la transparencia aunque ello conlleve dejar en evidencia a la dirección federal de su partido.

El Foro por la Transparencia y contra la Corrupción, iniciativa llevada a cabo por los socialistas valencianos en los últimos días, culminó este fin de semana con la publicación por parte del líder del PSPV de su declaración de la renta en el portal creado expresamente para ello, así como la declaración de bienes y actividades económicas de todos sus representantes parlamentarios.

Este domingo, tras hacer pública la documentación, Puig instó al Partido Popular de la Comunitat Valenciana a hacer lo mismo de inmediato. "No hace falta esperar semanas", recalcó para referirse a esta publicación que, además, constituye una estrategia para encabezar la agenda política en materia de transparencia, una asignatura delicada para el PP valenciano.

Sin embargo, en el PSOE sí parecen necesitar semanas. El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, todavía no ha mostrado su declaración, aunque sí criticó la publicada por Mariano Rajoy también este fin de semana.

Elena Valenciano

Sobre este particular se pronunció este lunes la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien rechazó que su partido fuera a publicar en la web de los socialistas las declaraciones de la renta y de patrimonio de sus dirigentes así como la contabilidad del partido.

"Vamos a proponer una iniciativa en el Parlamento para que todos los diputados, senadores y cargos políticos de este país presenten su renta y su patrimonio de la misma manera, de forma homologada, para que no haya ni trampa ni cartón", subrayó Valenciano.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo