Un buen número de diputados lamentan el "inmovilismo" y la "falta de ideas" en el grupo parlamentario
VALENCIA. La inactividad plenaria en Les Corts Valencianes de casi dos meses -la cámara vuelve a la normalidad esta semana- no está sentándole bien al grupo parlamentario ‘popular', precisamente el principal culpable de este parón en la actividad del hemiciclo.
Diputados veteranos del PP consultados por ValenciaPlaza.com lamentan el "inmovilismo" instalado en el grupo y han empezado a cuestionar la labor de la dirección actual y la capacidad de liderazgo del portavoz, Jorge Bellver.
No son los únicos. Este diario ya informó meses atrás de la división existente en el grupo: cabe recordar que Alberto Fabra posee en Les Corts el equipo de diputados heredado de la etapa de Francisco Camps como presidente. Algunos parlamentarios, los que han mantenido fidelidad o buena sintonía con el expresidente, se han sentido "desplazados" por la dirección. "Somos una especie de proscritos", comenta una diputada alicantina.
A este grupo hay que unir a los parlamentarios que se encuentran imputados por diversos casos de presunta corrupción -nueve en total- y que ya fueron apartados de los puestos de la dirección del grupo. Recientemente, se produjo una tensa reunión del PP en Les Corts donde estos diputados exigieron ser tenidos en cuenta por parte de la dirección del grupo, lo que derivó en una discusión que terminó publicada en diversos medios de comunicación.
A ello hay que unir ahora el creciente descontento de varios diputados veteranos por el ‘poco juego' que se reparte en Les Corts, especialmente a los parlamentarios con experiencia. Si bien algunas fuentes consultadas del grupo parlamentario apelan a la "paciencia" ante los cambios recientes y la necesidad de rodaje empezando por el propio síndic, otros se muestran más críticos y señalan que el inmovilismo en las últimas semanas se debe, precisamente, a "la falta de ideas" desde la dirección.
En este sentido, Les Corts Valencianes se ha convertido en un crisol de sensibilidades internas dentro del PP. Aunque el liderazgo de Alberto Fabra no está cuestionado, la cúpula del grupo liderada por Bellver, quien tiene entre sus apoyos más cercanos al portavoz adjunto Rubén Ibáñez y al responsable de Economía, Alfredo Castelló, no sintoniza con buena parte del grupo parlamentario.