VALENCIA (EP). Los centros de El Corte Inglés de Valencia, con excepción de Ademuz, abrirán este domingo y el martes, festividad de San Vicente Mártir, como primeros festivos de apertura tras la declaración de las cuatro zonas de gran afluencia turística en la ciudad, propuestas por el Ayuntamiento y aprobadas por la Generalitat, según han informado esta empresa en un comunicado.
Estos establecimientos únicamente cerrarán a partir de ahora cuatro días al año: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos; 1 de mayo, Día del Trabajo, y 25 de diciembre, Día de Navidad.
Los centros incluidos en las zonas afectadas por la liberalización comercial son Pintor Sorolla, Colón, la Tienda de Moda Joven de Colón 1, Nuevo Centro y Avenida de Francia. El horario elegido para la apertura de los centros en festivo es de 11.00 a 21.00 horas.
Según la empresa, en la libre apertura en domingos y festivos Valencia "sigue los pasos de Madrid y otras muchas ciudades europeas". A juicio de los grandes almacenes, estas aperturas están consideradas "como un factor claramente dinamizador de la actividad comercial y económica en general, en particular en una ciudad turística como Valencia", y ha aludido a la posibilidad de compras para los cruceristas que llegan a la capital u otro tipo de visitantes.