Hoy es 18 de julio

este miércoles en el Aula de Cultura de Cajamurcia

Curro Piñana presenta sus 'Cantes místicos' en la Cumbre Flamenca, que arranca con dos actos gratuitos

8/02/2023 - 

MURCIA (EFE).- El cantaor cartagenero Curro Piñana abre este miércoles (19.30 horas) el festival Cumbre Flamenca de Murcia, cuya programación se prolongará hasta finales de mes y por la que pasarán nombres de grandes figuras del flamenco como el guitarrista Vicente Amigo, las cantaoras Alba Molina y Rocío Márquez, y los cantaores Duquende y Ezequiel Benítez, entre otros.

Curro Piñana presentará en el Aula de Cultura de Cajamurcia su montaje 'Cantes místicos', en el que hace su propia interpretación de poemas de Ibn Arabí, Santa Teresa, Ibn Gabirol y San Juan De la Cruz, un espectáculo que se puede ver de manera gratuita con invitación.

También en esa Aula de Cultura se podrá ver este jueves 9 de febrero con entrada libre un coloquio con el cantaor Antonio Fernández Díaz, Fosforito, y un recital flamenco a cargo del cantaor Julián Estrada.

El Teatro Circo será el escenario el 10 de febrero de la actuación de los cantaores Duquende y Ezequiel Benítez y al día siguiente se subirán al mismo escenario Rocío Márquez y Bronquio.

El baile será el protagonista el día 16, también en el Teatro Circo, de la mano de la compañía de baile de Carmen y Matilde Rubio, que pondrán en escena su montaje Penélope.

El Teatro Bernal de El Palmar acogerá el 18 de febrero la actuación del cantaor Francisco Escudero 'Perrete', y la programación llegará al Teatro Romea el día 23 de la mano de Alba Molina y Pepe Rivero presentando su trabajo 'Nuevo Día'.

El Auditorio Víctor Villegas ha sido el escenario elegido para ver bailar, el día 24, al Ballet Flamenco de Lo Ferro con su montaje 'Las Picassinas' y la programación la cerrará el 25 de febrero en el Teatro Romea el guitarrista Vicente Amigo.

Además de la programación oficial se van a llevar a cabo tres actividades paralelas, todas ellas con entrada libre hasta completar el aforo. Así, el 15 de febrero el flamencólogo Paco Paredes ofrecerá una conferencia sobre el trovo y el cante, tras la cual habrá actuación de troveros, en la Sala Concha Lavella de la Universidad de Murcia.

El día 22 se estrenará en el Teatro Circo el documental 'Familia Piñana, una pasión flamenca' y se entregará el premio Catavinos Flamenco a Antonio Piñana.

Por último, el día 25 en la plaza del Cardenal Belluga se celebrará un desfile de moda flamenca a cargo de la firma 5Flores con música en directo. 

Noticias relacionadas

next