MURCIA (EP). La Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura, ha convocado ayudas correspondientes al año 2022 para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales a celebrarse éste y el próximo ejercicio. La dotación económica es de nueve millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades autónomas y los organismos y entidades de ellas dependientes, las entidades públicas que tengan la consideración de corporaciones locales y los organismos y entidades de ellas dependientes, así como las personas jurídicas con residencia legal o establecimiento en España en el momento de la percepción efectiva de la ayuda.
El importe máximo de ayuda que puede concederse a cada laboratorio e incubadora de creación y desarrollo de proyectos es de 500.000 euros para los dos años, 2022 y 2023.
El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de febrero de 2022 y finalizará el día 8 de marzo de 2022.