Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva resolución

Cultura amplía el cierre total de las instalaciones culturales hasta el 11 abril

26/03/2020 - 

MURCIA. La consejería de Cultura ha dictado una nueva resolución, en coordinación con la Consejería de Salud, ampliando hasta el 11 de abril el cierre de las instalaciones culturales: el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (tanto conciertos como eventos), la Filmoteca de la Región de Murcia, el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), el Centro Párraga, la Sala Verónicas, el Archivo General, el Centro de Restauración, la Red de Museos Regionales y la Sala San Esteban, así como la actividad de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Esta ampliación del cierre por el estado de alarma en España supone el aplazamiento de nuevos conciertos en el Auditorio regional, como son el estreno absoluto de la obra Stabat mater, del maestro murciano Moreno; el concierto de la gira Más cerca, de Paloma San Basilio; la octava edición de la gala de On/Off Parkinson con la actuación de la compañía de Ángel Manarre con el espectáculo Tierra, Flamenco y Voz; y el concierto de la Film Symphony Orchestra.

Asimismo, continuarán suspendidos los términos y los plazos para tramitar los procedimientos administrativos del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA). De esta forma, el cómputo de los referidos plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Estado de Alarma.

Además, se buscarán alternativas con los ayuntamientos y las compañías para reprogramar los espectáculos subvencionados por la Comunidad Autónoma dentro del Circuito profesional de las artes escénicas y musicales en los distintos teatros y auditorios municipales, y que han sido suspendidos por la propagación del coronavirus.

Por último, desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se están arbitrando las medidas oportunas para normalizar la situación en el menor tiempo posible una vez cese el Real Decreto del Estado de Alarma y se reinicie la actividad cultural en los distintos espacios de la Región de Murcia. Como alternativa, desde las distintas cuentas en redes sociales de los entes culturales de la Comunidad se están proporcionando contenidos diversos con la etiqueta #MeCulturizoEnCasaRMurcia.

Noticias relacionadas

next