CARTAGENA. El turismo de la Región de Murcia tiene un amplio abanico de rincones por descubrir incluso para los propios habitantes de la Región. Los planes y las actividades no se agotan. En Murcia Plaza hacemos una recopilación de cuatro rincones, quizás desconocidos para muchos, para disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la Comunidad.
Alcantarilla. Esta zona es un pulmón natural a orillas del río Segura. Este paraje también es conocido conocido como 'Fuenteamarga' debido al sabor del agua, a la que se le atribuyen propiedades digestivas. Posee una abundante vegetación y una situación privilegiada en medio de Alcantarilla, un rincón resguardado por las huertas al que no llega ningún ruido de la ciudad.
Aledo. Este pequeño 'cañón' es un emblemático espacio natural que durante miles de años el agua ha ido esculpiendo sobre la roca caliza para formar centenares de metros de paseo y entre diez y quince metros de altura. En su interior hay pequeños nacimientos de agua que forman pequeñas lagunas, convirtiendo este enclave en una auténtica joya natural.
Bullas. Muy buena opción para darse un baño y disfrutar de las vistas. En verano no se puede dejar el coche cerca del salto del Usero, por lo que hay que ir caminando. Es un sitio espectacular, pero es conveniente madrugar para ir a hacer la ruta ya que es bastante larga.
Durante la ruta se pasa por lo que fue un castillo de origen musulmán. Esta camino lleva hasta la cumbre de el Castellar. El sendero es agradable y no muy complicado en la mayoría de tramos (la vuelta más fácil que la ida), pero si se va por caminos de sombra, no se hace duro; además, el premio final del espectacular baño es inigualable.
Calasparra-Cieza. La mejor ruta para los amantes de la naturaleza. Se pueden ver desde álamos y fresnos hasta sauces; además de una fauna muy especial, entre la que destaca el búho real, el águila culebrera o la nutria. Es un paraje donde el río Segura excava un profundo cañón.
Actualmente se realizan descensos fluviales en barcas neumáticas o en kayac por el cañón hasta la presa de La Mulata, visitando las pinturas rupestres de la cueva de los Monigotes. Estas visitas se organizan a través de la Oficina de Turismo de Calasparra.