ocio y tiempo libre

Cuatro planes para disfrutar de los últimos días de verano en el Mar Menor

27/08/2023 - 

CARTAGENA. Con las vacaciones de verano dando los últimos coletazos para muchos, los planes en el Mar Menor son infinitos. Aquí proponemos cuatro planes que realizar sin salir de la laguna salada.

Amanecer en Los Alcázares

    

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Los Alcázares es disfrutar de una caminata al alba por su paseo marítimo. Este recorrido entre palmeras te permitirá disfrutar de una de las mejores vistas del Mar Menor, a la hora en la que los colores se confunden en el horizonte: un auténtico placer para los sentidos. Cuando el espectáculo de la aurora deja paso al día, sabrás que ha llegado la hora de disfrutar de un agradable y refrescante chapuzón. Y si no eres de madrugar, no te preocupes, el horizonte también ofrece un bis de luz y color durante el atardecer con el que dar gusto a tu retina.

Balneario de la Encarnación en Los Alcázares

   

Construido en 1902 y testigo del auge de este municipio, el hotel-balneario de la Encarnación aún conserva el carisma conservacionista de principios de siglo XX. Por aquí pasaron algunos de los huéspedes más ilustres de la época, como Alfonso XIII y el Infante de Orleáns. La visita a las termas del hotel, que utilizaban las aguas del Mar Menor para sus tratamientos curativos, supone una experiencia especial por su buen estado de conservación y por el encanto del conjunto. Si lo visitas no dejes de tomarte algo en su excelente terraza mientras disfrutas de unas vistas únicas al mar.

Paseo en avioneta por el litoral 

   

Para conocer la Región de Murcia nada mejor que conocerla desde las alturas gracias a los vuelos de iniciación que ofrece la escuela de pilotos del Aeroclub Mar Menor. El paseo en avioneta es una primera aproximación al pilotaje ya que ofrece una charla sobre procedimientos de la aeronave y conocimientos generales sobre aeronáutica ligera. El vuelo se realiza con un instructor experimentado e incluye la experiencia de pilotaje. El vuelo, de unos 60 minutos, permite ver desde las alturas el litoral de la Costa Cálida, de La Manga hasta Mazarrón, descubriendo las pequeñas calas, playas naturales y otros atractivos que ofrece la costa regional.

Ruta desde el Faro del Estacio hasta el Faro de Cabo de Palos

Faro de Cabo de Palos. Foto: La Roca.Faro de Cabo de Palos. Foto: La Roca.   

Hay muchas maneras de moverse por La Manga, pero la bici es siempre una buena opción, y más aún con la rehabilitación del carril bici que permite desplazarse por las playas con mayor seguridad y comodidad.

Del Faro del Estacio al Faro de Cabo de Palos hay casi 35 km, pero es una muy buena oportunidad para recorrer la laguna y llegar hasta el pueblo de pescadores de Cabo de Palos, donde, aparte de visitar el Faro que lo preside, se pueden realizar múltiples actividades.

La ruta, de 3 horas y 40 minutos aproximadamente, es un recorrido fácil y agradable que se puede empezar al amanecer o al atardecer, cuando el sol le da un respiro a los veraneantes.

Noticias relacionadas

next