CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está adaptando los parques y juegos infantiles para que todos los niños y niñas puedan jugar en ellos sin importar su condición ni capacidad. Para mejorar estas instalaciones públicas, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif). Ya se han instalado en Parque Villalba, en Cabo de Palos, en Playa Paraíso, en el Polígono de Santa Ana. Está previsto que se haga próximamente en Los Belones y en Lo Campano.
El Ayuntamiento ya trabaja con este colectivo, que está haciendo una auditoría de todos los parques. Ahora, Famdif analizará cada uno de los 317 parques infantiles del municipio para hacerlos accesibles y que tengan juegos inclusivos para las personas con discapacidad.
La mejora del mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio está prevista en el nuevo contrato municipal de jardines. El mismo aún no ha entrado en funcionamiento al encontrarse pendiente de una resolución administrativa. El contrato contempla un lote con más de cuatro millones de euros de inversión para la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia.