MURCIA. El presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme, ha presidido esta mañana el solemne acto de juramento-promesa ante la Sala de Gobierno de cuatro juezas y un juez de la 72ª Promoción de la Carrera Judicial, destinados a la Región de Murcia. En concreto, se trata de Marta Bernabé Aliaga, Alba García Colón, Victoria García García, Alejandro Goicoechea Rey y Celia Martín Ávila, que ocuparán sus nuevos cargos con destino a los juzgados de primera instancia e instrucción número 4 de Molina de Segura, 4, 2, 3 de Totana y 1 de Cieza, respectivamente.
En el mismo acto, Raquel Lillo Paredes, destinada al juzgado del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Javier, ha tomado posesión de su cargo como nueva magistrada, tras su ascenso.
Los nuevos jueces recibieron sus despachos el pasado 14 de febrero en Barcelona, en un acto presidido por Su Majestad el Rey, tras superar su última fase de formación en la Escuela Judicial ejerciendo como titulares en distintos órganos desde julio, como jueces en prácticas. Y, aunque sólo uno de ellos residía en Murcia, los cinco han elegido que su primer destino sea la Región.
El presidente, haciéndose eco de las palabras del director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, ha aprovechado para destacar que contamos con una carrera judicial "plural como nuestra sociedad, con un profundo sentido de la independencia e imparcialidad, predominantemente femenina, valiente en la garantía de los derechos fundamentales, con un importante ADN europeísta, capaz de fijar líneas jurisprudenciales que han venido a mejorar nuestra sociedad, con una amplia vocación y sentido de la responsabilidad en su labor y capaz de superar con su esfuerzo y tesón la alarmante escasez de medios materiales y personales que sufre la judicatura".
Victoria García, en nombre de sus compañeros de promoción, recordó públicamente su compromiso de ejercer la función judicial "con objetividad e imparcialidad, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, garantizando los derechos y libertades de los ciudadanos de la mejor forma posible en nuestros destinos" y reconoció la ilusión con la que comienzan, sin ocultar su inquietud, conscientes de responsabilidad que conlleva nuestra labor como jueces y de las dificultades que nos esperan”.
Para cerrar el acto, el presidente del TSJMU, dirigiéndose a los nuevos miembros del Poder Judicial en la Región, les instó a la "mantener inalterable su vocación de compromiso con los ciudadanos, destinatarios del fundamental servicio público que van a prestar, de acuerdo a los principios de independencia, imparcialidad e integridad".