de blanca a sierra espuña

Cuatro deportes de aventura para vivir 'al límite' sin salir de la Región

6/02/2022 - 

MURCIA. Aunque a menudo se 'vende' a la Región como un destino de sol y playa, los deportes de aventura también tiene su espacio. De Totana a Blanca, se puede disfrutar de la Región mientras quemas calorías y  liberas tensiones. 

Paracaidismo en Totana

La Región de Murcia también se puede divisar desde las alturas. Para esta experiencia nos situamos en el aeródromo de Totana, donde la empresa Skydive ofrece un salto en paracaídas que combina la vertiginosa explosión de adrenalina con las mejores vistas de la comarca del Guadalentín.

La opción para los novatos que no precisa de experiencia previa ni conocimientos técnicos en paracaidismo se conoce como salto tándem. Una actividad para vivir los 45 segundos más intensos en caída libre donde alcanzarás una velocidad superior a 200 km/h hasta la apertura del paracaídas.

A partir de entonces el tiempo de vuelo oscila entre los 5 y 8 minutos donde el descenso nos brindara una excelente perspectiva de la llanura que forma el bajo Guadalentín a su paso por Totana y sus inmediaciones. La experiencia está disponible desde 174 euros. Otras opciones incluyen la grabación de todo el desenso para revivir el momento tantas veces como quieras.

Vuelo en parapente por Sierra Espuña

De vuelta a los principios de la aeronáutica, entre el paracaidismo y los paseos en globo, se abre paso el vuelo en parapente biplaza actividad para la que tampoco se precisa ninguna preparación física, ni técnica.

Acompañados siempre por un piloto experto la experiencia esta disponible para una sola persona o para grupos de hasta 8 personas, Aktiveco también ofrece esta actividad donde volaremos sobre enclaves como la Sierra de la Muela , el Cabezo del Molino, el pueblo de Aledo y su castillo medieval, así como los paisajes de la Santa y Sierra Espuña.

La empresa dispone de tres modalidades de vuelo. La opción básica tiene una duración aproximada de 20 minutos y nos permite conocer los principios del vuelo en parapente. Si lo que buscamos son descargas de pura adrenalina la mejor opción son los vuelos acrobáticos cuya duración se alarga hasta los 30 minutos y ofrece ejercicios, virajes y giros realizados siempre con la máxima seguridad.

Si lo que queremos es simplemente volar y disfrutar del paisaje, la mejor opción es el ‘Biplaza paisajístico’, que ofrece una hora completa de vuelo a través de parajes únicos que discurren entre valles y montañas donde volaremos en compañía de los buitres y otras rapaces que habitan la zona.

Los precios oscilan desde los 70 euros del vuelo básico, los 100 euros que cuesta el paseo acrobático hasta los 140 euros del vuelo paisajístico.

Rafting en Blanca

Situado en la Vega Alta de la Región, el descenso del Río Segura ofrece 14 km y cuatro horas de pura adrenalina. La actividad está indicada para todas las edades, salvo los menores de seis años. Aquellos menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto. Varias empresas ofrecen la posibilidad de disfrutar del paisaje y de la fauna del lugar a la vez que realizas actividad física y liberas tensiones.

Escalada en Sierra Espuña

Para los que prefieren tener los pies en la tierra sin resignarse a contemplar las vistas de la Región desde lo más alto, la mejor alternativa la ofrece Aktiveco, empresa de turismo activo enclavada en el corazón del Parque Regional de Sierra Espuña. Allí, en la vertiente norte del valle, con sus paredes orientadas al sur, emergen unas impresionantes formaciones calizas rodeadas de pinares entre las que destaca la pared sur del Valle de Leiva. Una impresionante mole rocosa de cerca de 200 metros de altitud y más de 2 km de extensión que ofrece opciones para la escalada con vías y sectores de todas clases, tanto para principiantes como para expertos. El premio final más allá de la actividad son las impresionantes vistas que se divisan desde lo alto.

Esta actividad se puede realizar en solitario o en grupos de hasta 10 personas sin necesidad de conocimientos previos. La experiencia se prolonga a lo largo de toda una mañana con una duración aproximada de cinco horas. La empresa facilita todo el equipo necesario excepto el calzado (se recomienda llevar calzado ‘pie de gato’ para facilitar el agarre a la roca): arnés, casco de escalada, cuerdas y material específico de seguridad. Las fechas para realizar la actividad se cierran según disponibilidad.

Noticias relacionadas

next