MURCIA. La Sala Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia acoge desde este martes y hasta el 14 de diciembre la exposición Cuatro décadas, que repasa el trabajo del pintor murciano Antonio Balibrea desde 1980 a 2020. Esta muestra, de estilo costumbrista, está centrada en las tradiciones murcianas de obras pintadas en su mayoría al óleo que proyectan bodegones, paisajes, figuras y lugares urbanos.
La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura a través del Área de Artes Plásticas, ha sido inaugurada por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para quien "la ciudad, la huerta y la luz son tres ingredientes combinados con maestría por quien lleva toda una vida dedicado a la pintura y a captar los lugares y los momentos de una Murcia tan rica y variada".
"El artista nos muestra estampas de esta tierra que, aunque recreadas hace años, siguen siendo actualidad y realidad de nuestro entorno. Es nuestro paisaje, a veces muy cotidiano, nuestra memoria y nuestras raíces", ha añadido Serrano.
Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado la importancia de esta muestra, que se suma a la oferta cultural que ofrece el municipio en este otoño.
"Las distintas obras que nos presenta Balibrea en esta exposición son fruto de más de cuarenta años de estudio, técnica y composición, pinceladas ágiles que se combinan con fuerza en el color. En ellas el pintor murciano ha sabido captar aspectos enraizados a las costumbres locales, dejando huella, no solo en el municipio, sino en toda la Región", ha indicado García Rex.