FÚTBOL

Cuatro años sin Jesús Samper

17/12/2019 - 

MURCIA. Cuatro años sin Jesús Samper, seguramente el presidente más controvertido y que más debate ha generado en la historia del murcianismo.

Un frío 18 de diciembre de 2015 sorprendió la noticia del fallecimiento de Jesús Samper Vidal a la edad de 65 años en un momento en el que todavía era presidente y dueño del club. La página web de la entidad informaba del triste desenlace producido en Madrid, donde había nacido el 28 de agosto de 1950.

“Es una pérdida repentina e irreparable”, informó la entidad al anunciar la noticia que impactó por lo mucho que Samper representaba en el Murcia, tanto para bien como para mal.

La salud le falló al dirigente grana, que llegó al club a finales de la década de los 90 y fue su presidente en dos etapas que prácticamente se solaparon, la primera de 2001 a 2008 y la segunda de 2009 a 2015.

Anteriormente este abogado de profesión que fue asesor jurídico del Real Madrid ejerció como secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entre 1983 y 1996, la época en la que el Murcia fue descendido por primera vez por problemas económicos, en concreto en el año 1992.

Con él al frente el equipo llegó a Primera División en 2003 y en 2007 y desde su pérdida han sido seis las personas que han ocupado la presidencia -Guillermo Martínez Abarca, Raúl Moro, Miguel Martínez, Víctor Gálvez, José María Almela y Francisco Tornel-, lo que refleja la inestabilidad institucional que ha acompañado al club durante los últimos años.

Samper presidió el Grupo Santa Mónica, que gestionó los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y participó en la elaboración de los primeros estatutos de la LFP.

Sin duda que Samper, cuya controvertida gestión generó ilusión a la vez que deudas, dividió a los aficionados granas entre samperistas y antisamperistas.

Tornel, quien es hoy por hoy la cabeza visible del club, ha hecho referencia a la etapa post Samper y al trabajo que le ha tocado realizar.

“Los cuatro años transcurridos desde que Jesús Samper falleció han sido un tiempo perdido en lo económico y es que si hubiéramos cogido el club antes hoy habría menos deuda”, ha expuesto a Murcia Plaza.

“Nosotros hubiéramos hecho entonces lo que llevamos haciendo varios meses y las cuentas estarían saneadas, lo que sin duda tendría su reflejo en el aspecto deportivo”, ha seguido diciendo el notario para añadir que desde hace tiempo ya preveían la activación del convenio de acreedores y las quitas y los aplazamientos.

Noticias relacionadas

next