MURCIA. Cerca de 200 alumnos del colegio Mariano Aroca de Murcia se han tenido que poner en cuarentena tras los positivos de cinco de sus compañeros con los que compartieron espacio en el comedor del centro educativos entre el lunes y el jueves de la semana pasada. Ha sido esta mañana, cuando la dirección del centro ha avisado a los padres de los estudiantes en un grupo de comunicación que comparten y a través de un circular.
Los afectados pertenecen a dos de los turnos del comedor. Y tras indicaciones de la Consejería de Educación, la dirección del centro ha comunicado a las familias que los niños deben permanecer unos días confinados, concretamente hasta el 25 de enero.
Según confirman a Murcia Plaza fuentes del centro, el resto de los alumnos siguen con las clases "como habitualmente", mientras los estudiantes aislados esperan a que desde Salud y Educación les indiquen el protocolo a seguir y si les van a realizar test o PCR para comprobar si están infectados por el virus.
Fuentes de la consejería de Educación destacan en declaraciones a Efe que se trata de una medida fijada por Salud, aunque esta tarde se llevará a cabo una reunión entre ambas consejerías para ver si hay forma de "flexibilizar" los criterios de confinamiento en este caso, ya que muchos de los menores no habían estado en contacto estrecho con los afectados.