Hoy es 23 de junio y se habla de

en la antigua cámara de comercio

'Cuarentaytrés' abrirá en noviembre para "impulsar el turismo y ocio de calidad en Cartagena"

18/07/2023 - 

CARTAGENA. Zamora Company ha presentado su nuevo espacio, ‘Cuarentaytrés', que espera poder abrir en noviembre de este año. Esther Aguirre Zamora, consejera de la firma y corresponsable del proyecto, ha explicado los detalles del mismo. 'Cuarentaytrés' está ubicado frente al mar Mediterráneo en la antigua sede de la Cámara de Comercio. Cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con capacidad para albergar a cerca de 500 personas. Tendrá una tienda dedicada al popular licor y una zona de restaurante y cafetería en la planta baja. Mientras que la parte superior estará dedicada a eventos y banquetes. Desde esta planta habrá una vista completa del mar y la muralla de Carlos III, ya que todo su alrededor será acristalado. En palabras del presidente de Zamora Company, José María Santiago, el grupo pretende ser "agente activo en Cartagena e impulsar el turismo y el ocio de calidad en la ciudad, así como potenciar el producto y los proveedores locales y regionales, llegando a ser referente gastronómico, turístico y de ocio de la misma".

Al frente del espacio se encuentra Íñigo Ochoa en la gerencia y con el chef Pablo González Conejero, que estará acompañado por Adrián Costa y Pedro Ortega, ambos cartageneros y con una amplia trayectoria en las cocinas. La apertura de ‘Cuarentaytrés' se produce de forma integrada con el proyecto ‘Plaza Mayor’ acometido por la Autoridad Portuaria de Cartagena para la modernización de la fachada marítima.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado las obras de este nuevo espacio gastronómico, de ocio y turístico. La alcaldesa ha valorado cómo será este nuevo lugar tras visitar las obras que está ultimando la empresa cartagenera Talasur: "Con Cuarentaytrés multiplicamos el potencial que tiene Cartagena para seguir siendo un atractivo turístico de máximo nivel. Aquí no solamente disfrutamos del puerto. Disfrutaremos también de la muralla de Carlos III. Se aprovecha ese paisaje natural del puerto, pero también el rico patrimonio y el legado de los 3.000 años de historia que atesora Cartagena. Va a generar mucho empleo abanderado por el chef con dos estrellas Michelin Pablo González Conejero. Su cocina va a hacer que la gastronomía local se sume a la oferta cultural como motivo por los que visitar la ciudad". Durante la presentación, los responsables del proyecto han agradecido la colaboración del Ayuntamiento para que el proyecto haya podido salir adelante.

La previsión de la empresa es que se cree empleo para medio centenar de trabajadores. "Nuestro objetivo es que sea un espacio en el que siempre pasen cosas. Que mejore la oferta de la ciudad para que disfruten de Cartagena tanto los turistas como la gente de aquí", ha indicado la dirigente de Zamora Company, Esther Aguirre. La firma quiere dar protagonismo a proveedores locales para general riqueza en Cartagena. Junto a la constructora Talasur suman también el impulso de la empresa de suministros hosteleros José Díaz. Esta última fabrica la icónica copa del café Asiático.

"En Cuarentaytrés vamos a hacer una cocina para todos los públicos. Para disfrutar comiendo en familia, con amigos o en una comida de trabajo. Vamos a hacer una innovación tranquila en nuestros platos. Que nadie piense que venimos aquí con grandes alardes. La base de nuestra cocina va a ser el producto de Cartagena", ha concluido el chef Pablo González.

Noticias relacionadas

next